Miércoles 04 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Estos alimentos contienen la vitamina que tu piel necesita

Lunes, 01 de julio de 2024 a las 10:31 am
Suscríbete a nuestros canales

Hablar de qué vitamina es importante en la rutina de belleza suele ser bastante común entre esteticistas y dermatólogos, no obstante, las personas en el día a día, generalmente lo desconocen.

Sin embargo, partiendo de que la piel es el órgano más grande y requiere de muchos cuidados para que se mantenga saludable, es necesario conocer más acerca del tema.

Por ejemplo, la vitamina A estimula la producción de colágeno; la vitamina C combate los radicales libres; la vitamina B favorece la regeneración celular; y la vitamina E, mejora la elasticidad de la piel. Esta última, además, difumina las cicatrices, elimina el acné y protege la dermis.

En estos datos radica la importancia de mantener una piel nutrida con vitaminas y que mejor que hacerlo de manera natural, a través de los alimentos.

Beneficios de la vitamina E para la piel

Según una reconocida marca de productos para el cuidado de la piel, la vitamina E hace referencia a un grupo de compuestos que se absorben a través de los alimentos ingeridos. Y estos, contribuyen no solo al buen funcionamiento del cuerpo, sino también benefician la piel, pues posee propiedades antioxidantes.

También es hidratante, humectante y emoliente, por lo que ayuda a que la piel absorba y retenga el agua. Además, alivia los problemas de eczema en algunas personas.

En otras palabras, fortalece la barrera cutánea, hidrata la piel, previene el daño causado por los radicales libres, desvanece las áreas de hiperpigmentación, y protege de los rayos UV.

Incluso, ayuda a eliminar las cicatrices del acné, e impulsa la renovación y regeneración celular.

Te puede interesar: Este tratamiento facial práctico y accesible previene las arrugas

¿Qué comer?

Para aprovechar todos los beneficios de la vitamina E, debes incluir en tu alimentación aceites vegetales como maíz, soja o girasol. También frutos secos como maní, avellanas y almendras; semillas de girasol; margarina y atún.

Además, debes consumir hortalizas de hojas verdes, entre ellos, espinaca y brócoli.

En cuanto a las frutas, se recomienda consumir aguacate, kiwi, mango, lechosa, uvas, ciruelas, coco y arándanos.

Otros alimentos sugeridos: huevos de gallina, tomate, pollo, gallina, salmón, espárragos, y zanahorias.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-07-01

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online