miércoles, abril 14, 2021
Zona 3D Belleza Exfoliación según el tipo de piel

Exfoliación según el tipo de piel

-

Nuestra piel, a medida que pasan los días, va generando células nuevas, y para poder eliminar las células muertas debemos exfoliarla. La exfoliación en el proceso con el cual eliminamos esas células muertas que van quedando en nuestra piel, porque de no removerlas, taparán los poros generando puntos negros y acné.

Con las actividades diarias exfoliamos nuestra piel sin saberlo, como al utilizar una toalla o usar un cepillo limpiador, pero ¿cada cuánto debemos exfoliar nuestro rostro para obtener un resultado óptimo? Aquí te lo contamos todo.

Piel seca

Este tipo de piel no cuenta con la lubricación necesaria para prevenir que el roce la dañe, por lo que se deben elegir productos con ingredientes suaves para evitar arañar o lastimar tu cutis. Las pieles secas se deben exfoliar una vez por semana.

Piel sensible

Aunque las personas que poseen piel sensible tiemblan cada vez que escuchan la palabra “exfoliación”, lo cierto es que este tipo de piel también necesita que se le remuevan las células mueras, por lo que se recomienda mantener una piel limpia y usar exfoliantes con formulas suaves y neutras que no maltraten tu piel. Lo recomendable es que se realice cada 10 días, todo dependerá de lo que tolere tu rostro.

Piel con acné

Este tipo de piel requiere de cuidados especiales, ya que un tratamiento abrasivo de tu piel podría causar manchas, aumentar la sensibilidad, o incluso aumentar la inflamación. Por ellos, utiliza exfoliantes suaves una vez al mes.

Piel grasa sin acné

Los rostros grasos producen demasiado sebo y suelen estar brillantes. Se deben limpiar muy bien a diario para evitar la acumulación de grasa y hay que nutrirlos con una crema que sea emoliente pero no aceitosa. Su exfoliación se debe realizar cada 15 días.

Tipos de exfoliación

Existen dos tipos de exfoliación: física y química.

Cualquier exfoliante que tenga micro partículas en su fórmula, que funcionan generando fricción en la capa externa de la piel para remover las células muertas se le denomina exfoliación física o scrubs. Este tipo de exfoliantes trabajan en la capa más externa de la piel por lo que generalmente son suaves. Pero, dependiendo del tipo de gránulo, pueden ser muy agresivos para pieles sensibles o con acné. 

Las químicas, son aquellas donde se usan productos químicos en el rostro para desprender las células muertas, sin realizar fricción

Cualquier tipo de piel se beneficia de esta exfoliación ya que la fórmula logra llegar a un nivel un poco más profundo en la piel. Los más conocidos son los Alfa Hidroxiácidos (AHA) y Beta Hidroxiácidos (BHA). 

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,909,148FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Muertes superan nacimientos por primera vez en región más poblada de Brasil

El número de muertes superó por primera vez el de nacimientos registrados en la región Sudeste de Brasil, la más poblada del...

Endulza tus meriendas con un golfeado

Postre tradicional de la cocina venezolana

Daddy Yankee y Marc Anthony se unen en concierto virtual «Una Noche»

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y...

Un exjugador de la NFL se suicida tras matar a cinco personas en EE.UU.

El hombre armado que mató a disparos el miércoles a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, en Carolina del Sur...

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...