Perfume, es el toque personal que cada quien tiene, reflejando tu personalidad y gusto. Pero no todo el mundo logra mantener ese agradable aroma en su cuerpo por todo el día.
Existen personas que al pasar a tu lado dejan una agradable estela aromática a cualquier hora. Y tú te preguntarás ¿cómo logran eso?
Pues te comentamos que existen algunos trucos que puedes realizar para que tú también puedas mantener el aroma de tu perfume por más tiempo. Muchos podrán pensar que el truco es colocarse mucho perfume, pues no. Todo lo contrario. Al utilizar mucho perfume lograremos el desagradable efecto de sobrecargar el olor generando desagrado.
Además, esto significaría que nuestro adorado y costoso perfume nos duraría mucho menos tiempo. Así que no te preocupes y sigue nuestros consejos para siempre oler rico.
Perfume duradero
El cuerpo posee puntos cálidos, como las muñecas, detrás de las orejas o detrás de las corvas. Estos puntos son los indicados para colocar el perfume, ya que en estas zonas de pulso cálidas, el cuerpo actúa como perfumador. Y al aumentar la temperatura corporal se disemina la fragancia.
Elegir perfumes con formulas aceitosas asegurará una mayor duración del aroma en el cuerpo. Esto se debe a que los aceites penetran mejor en la piel y son menos volátiles. Eso sí, la fragancia de estos perfumes no será la misma que la de los perfumes hechos a base de agua. Así que deberás elegir qué es más importante para ti, si la perdurabilidad del aroma o la intensidad de la misma.
Por otro lado, hay quienes no saben la diferencia entre eau de parfum y eau de toilette. El primero posee una dosificación que oscila entre el 15-20% en un alcohol que oscila entre los 90º-96º. Mientras que el segundo tiene una dosificación de entre 10-15% de esencia en graduaciones alcohólicas de 90º-96º. Esto quiere decir que debes siempre preferir los eau de parfum ante los eau de toilette ya que su fragancia es más duradera y se necesita menos producto para el mismo efecto.
La ducha es otro factor importante. El colocarse el perfume justo al salir del baño, y sin haber secado la piel hará que el olor del perfume dure más. Esto por la sencilla razón de que al salir del baño nuestros poros corporales estarán abierto por el calor, haciendo que el perfume se impregne en nuestra piel de una forma más efectiva.
Por último, pero no menos importante, está el truco de colocarle perfume a nuestra ropa. Sí, así como lo lees. Nuestro outfit también puede ser perfumado. El truco está en perfumar la ropa recién lavada, ya que la ropa con uso no se perfumará igual ni dará la misma fragancia.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online