La piel del rostro es una de las más delicadas, ya que, el tejido es más suave e internamente tiene muchos vasos sanguíneos, los cuales hay que cuidar si deseas tener un cutis impecable.
En ese sentido, existen múltiples productos comerciales que contribuyen a establecer una excelente rutina de cuidado del rostro, pero hay quienes optan por preparar fórmulas caseras que cumplan con la misma función, con el objetivo de ahorrar dinero.
Por lo tanto, dichas fámulas no han perdido vigente con el trascurrir del tiempo, dado que, la gran mayoría se hacen con ingredientes fáciles y rápidos de encontrar.
Ingredientes para cuidar el rostro
Aloe vera: Contiene propiedades que ayudan a hidratar la piel. Además, es un desmanchador natural ideal para el rostro. Se sugiere aplicarlo en horas de la noche y retirarlo al día siguiente con abundante agua fría.
Avena: Es una de las más utilizadas para la piel grasa, en virtud que cuenta con propiedades astringentesque contrarrestan el sebo que pueda haber en la zona. Se recomienda diluir la hojuela en agua y luego aplicar ese líquido en la zona afectada del rostro, dejarlo actuar durante 15 minutos y retirar con abundante agua fría.
Miel: Cuenta con propiedades antioxidantes que contribuyen a eliminar el exceso de grasa del rostro. Se recomienda mezclarla con yogurt natural y aplicarlo directamente en la zona afectada, dejarlo actuar durante 10 minutos y retirarlo con abundan agua.
Cabe destacar, que si tienes alguna lesión cutánea lo ideal es que acudas a consulta médica, a fin de que el especialista en la materia evalué tu problemática e indiqué cual es el tratamiento que debes cumplir para solucionar la situación.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online