miércoles, marzo 3, 2021
Zona 3D Belleza Fortalece tu cabello con agua de arroz

Fortalece tu cabello con agua de arroz

-

En el mercado se encuentran a la venta cantidades de productos que ofrecen hacer crecer el cabello, darle fuerza y volumen, y hasta reparar daños y puntas abiertas. Sin embargo, en casa tienes a la mano un ingrediente que desde sus primeras aplicaciones te hará ver el cambio en tu cabello.

Este ingrediente que amarás es el arroz, y puedes hervirlo o remojarlo para extraer todo su almidón y aprovechar este líquido.

¿Qué hacer?

1. Mide una taza de arroz, lávalo, y con un colador, remueve todas las impurezas.

2. Calienta en una olla, con 4 tazas de agua y cuando comience a hervir, vierte el arroz previamente lavado y colado.

3. Deja cocinar a fuego medio entre 15 y 20 minutos. Cuando el arroz esté en su punto, cuela y reserva el líquido en un envase, preferiblemente de vidrio.

4. Deja enfriar y luego aplica sobre tu cabello.

Otra alternativa

El agua de arroz fermentada también ayuda a fortalecer el cabello; para ello lava y cuela el arroz para eliminar impurezas.

Coloca los granos en un recipiente mediano y agrega una taza de agua limpia, revuelve hasta que el agua se vuelva opaca y luego deja reposar mínimo media hora.

Cuela la mezcla y conserva el agua de arroz en un recipiente preferiblemente de vidrio y con tapa. Es importante que se mantenga a temperatura ambiente entre 12 y 24 horas antes de su aplicación.

De interés

Una vez se aplica este líquido sobre el cabello aporta aminoácidos y vitaminas B, C y D que contribuyen con la reestructuración y embellecimiento de cada pelo.

Uso

Se debe emplear al lavarse el cabello y como reemplazo del acondicionador. Lo ideal es lavarse el cabello con un champú hidratante, enjuagar con agua tibia y luego aplicar el agua de arroz.

Masajea haciéndose énfasis en el cuero cabelludo y deja actuar entre 15 y 20 minutos. Retira con abundante agua fría.

En caso de querer un mayor efecto, puedes dejar el agua de arroz en tu cabello por un lapso de 24 horas.

Se recomienda aplicar este enjuague natural mínimo una vez a la semana para que cada hebra de cabello alcance el cometido.

Beneficios

El agua de arroz ayuda a regenerar y fortalecer el cabello, evita su caída, favorece su crecimiento, desenreda, suaviza las hebras y aporta brillo.

2020-12-26

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/belleza/dale-vida-al-cabello-con-aceites-comestibles/

Síguenos

20,768,757FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Conoce a “Luca”, lo nuevo de Disney y Pixar (+vídeo)

Se espera su estreno en Estados Unidos y Latam para el mes de junio de 2021-02-26Fecha de estreno en

Metan la cabeza en «papel periódico»

“Envuélvanle la cabeza con papel periódico”. Es una expresión que se utiliza muchísimo en Venezuela para poder recomendarle, muy diplomáticamente a alguien,...

Allanan la casa del expresidente de Petróleo de Venezuela Rafael Ramírez

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), denunció que las fuerzas de seguridad allanaron su casa en el país el jueves....

«Washington vuelve a la guerra sin fin»: Venezuela condena ataque militar de EEUU en Siria

El canciller Jorge Arreaza lamentó que el gobierno estadounidense "se aleje de la diplomacia y el Derecho Internacional"

«Mission: Impossible 7» y otros estrenos se lanzarán en Paramount+

Los títulos llegarán a la nueva plataforma Paramount+, un contenedor de producciones similar a Netflix y Disney+. Que se inaugura el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y América Latina, para más tarde dar su salto al continente europeo