Miércoles 20 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Grey Blending, tendencia que llegó para quedarse

Jueves, 24 de marzo de 2022 a las 11:55 am
Suscríbete a nuestros canales

Grey Blending (cabello gris o blanco) ya no es exclusivo de los abuelos. En los últimos meses, a raíz de la pandemia, hemos visto que muchas mujeres ya no ocultan sus canas. Sino que por el contrario, las lucen con gran desenfado, e incluso se han convertido en una moda este 2021.

Celebridades como Carolina de Mónaco, la reina Letizia de España, Katie Holmes, Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow, Jodie Foster, se han mostrado en eventos públicos sin pintarse las canas.

Algunos estilistas y publicaciones de tendencias han denominado este nuevo estilo como ‘Grey Blending’, o la transición al gris. Llevar una melena al natural, puede ser interpretado como la aceptación de que el tiempo pasa y deja huellas, o que ya no son esclavas del tinte.

Aunque las canas ya se habían impuesto antes de la pandemia, el no ir al trabajo, y menos a la peluquería, creó este particular look… Si las famosas se atrevieron a dar el paso, ¿por qué no lo harían las demás?

Reconciliarse con las canas se convirtió en un reto, que poco a poco ha ido calando en ese grupo de mujeres. Que, aunque dejen de usar coloraciones distintas, siguen apostando por mostrar una imagen cuidada, más auténtica y sin complejos.

Grey Blending

Pasar de un cabello teñido a uno platinado conlleva un proceso de adaptación y mucha paciencia. Ya que se debe esperar que vaya creciendo y las canas ganen terreno.

Inicialmente, algunos expertos recomiendan irse cortando las puntas para eliminar parte de la cabellera pintada.

El cambio será progresivo. La transición dependerá de las diferencias entre el color artificial y las canas. Si es muy oscuro puedes optar por decolorarte, cubrirte las canas con un tono más claro, o cortarte el cabello. Si por el contrario, el tinte que usabas era de un tono claro, será mucho más fácil pasar a un gris o blanco. Añadiendo algunas mechas y realizando mascarillas moradas para matizar.

También el largo del cabello influye en la escogencia de la estrategia. Si estás lista para lucir tu extensa melena canosa, lo más recomendable es que la vayas aclarando poco a poco. Hasta obtener un tono rubio claro y poder dejar de usar tinte.

Otra opción es utilizar una coloración de bajo mantenimiento, como tono sobre tono, para facilitar el proceso. Al cabo de unos tres meses, tu cabello se habrá liberado de todo color artificial.

El Grey Blending es precisamente el método más recomendado. Es una técnica que combina el balayage y el highlight, para conseguir camuflar los grises con el color base, creando una transición menos drástica.

El efecto se verá más natural si la base o las mechas son rubias, ya que entre los tonos claros, los cabellos grisáceos se disimulan mejor.

Todas estas alternativas requieren un cuidado sencillo. Pueden hacerlo desde la casa, pero necesita de cierta constancia para evitar que el cabello se vuelva opaco, seco y quebradizo. Preferiblemente con productos especiales de pigmentos violeta o azul, además de hidratarlo al menos una vez a la semana.

Cuidados naturales

Una vez que has dado el paso, debes empezar a cuidar el pelo con canas, para que tenga una apariencia sana y sedosa. Dentro de los remedios naturales, se encuentran:

  • Usar sombrero o gorro de baño para protegerlo de los rayos del sol y del cloro en las piscinas.
  • Hidratación a base de aceite de oliva y almendras.
  • Arcilla blanca para darles luminosidad y eliminar los tonos amarillentos.
  • Mascarillas de miel y yogur.

Por Pedro Castillo

Visita nuestras sección belleza

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online