Hidratar el cabello rizado requiere no solo de aplicar tratamientos específicos para ello; también es esencial beber suficiente agua diariamente, mantener una dieta equilibrada y evitar lavar el pelo con agua muy caliente.
De igual manera, expertos recomiendan no cepillarlo en seco, usar champú y acondicionar específico para este tipo de cabello, y aprovechar las horas de sueño para aplicar algún producto que pueda hidratarlo, refieren expertos de Nivea.
Además, es fundamental el uso de mascarilla nutritivas tanto de venta comercial, como las naturales, que le aporten al pelo todas las vitaminas y aceites que necesita.
¿Cómo hidratar el cabello rizado?
Aunque este tipo de cabello resulta más difícil de hidratar que los lizos, no es imposible. Para lograrlo se pueden utilizar productos y remedios caseros como mascarillas naturales, aceites esenciales y cremas.
También según refiere la Inteligencia Artificial, es esencial cuidar la alimentación y evitar el uso de herramientas de calor.
Por otra parte, expertos de Ganier señalan que, para lucir un cabello rizado hidratado se debe elegir un champú que defina los bucles; desenredar en la ducha con el acondicionador; utilizar mascarillas naturales; y finalmente, evitar peinarlo en seco.
Solución para tus rizos
Aprende a preparar tu propia mascarilla hidratante para lucir unos rizos impecables. Para ello, mezcla yogur, miel y aceite de oliva en un bol, asegúrate que no queden grumos.
Desenreda el cabello y aplica la mascarilla de manera uniforme desde las puntas hasta la mitad del largo del cabello, luego cubre con un gorro y deja actuar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con abundante agua fría para eliminar los restos de la mascarilla. Por último, lava el cabello como lo harías de manera habitual con champú y acondicionador. Aplica una vez a la semana y consigue un cabello hidratado, nutrido y fortalecido.
Esta mascarilla además combate el cuero cabelludo seco y promueve el crecimiento saludable según refiere Hola.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube