Humectar e hidratar son términos que se emplean frecuentemente entre los especialistas del cuidado de la piel y los fabricantes de cosméticos.
Incluso, las personas que mantienen una rutina de belleza son asiduas a utilizar estas palabras que a simple vista parecen los mismo, pero la verdad es que son muy diferentes.
Cremas para humectar e hidratar
Generalmente las cremas humectantes actúan como barrera protectora en la piel y tiene como principal función evitar la evaporación del agua que contiene el tejido.
Su uso ayuda a mantener la piel húmeda ya que favorece la captación de agua del medio ambiente en la piel.
Mientras que las cremas hidratantes aportan agua a las células de la piel; es decir, actúan en las capas profundas de la piel y por lo general, contienen sustancias activas como vitaminas, sales, minerales, entre otros.
Conoce la diferencia
Las cremas hidrantes aportan agua a la piel y son aptas para todo tipo de pieles porque todas necesitan hidratarse.
Éstas generalmente contienen ingredientes como el ácido hialurónico, glicerina, propilenglicol, y extractos marinos, los cuales son excelentes hidratantes.
Finalmente, las cremas humectantes son a base de aceites que ayudan a sellar la hidratación, y protegen y estimulan la barrera natural de la piel.
Este producto bien sea en crema o loción, es ideal para todas las pieles, porque todas necesitan humectación.
Te puede interesar: Vitamina A: aliada para cuidar la piel
¿Cómo saber si necesitas hidratación o humectación?
Lo mejor ante las dudas es consultar con un dermatólogo, un especialista capaz de responder todas las inquietudes y ayudarte con la solución al problema que tengas.
En este sentido, el especialista debe realizar una evaluación profunda y en base a ello, recomendará los productos adecuados según tus necesidades.
No obstante, mientras que consultas con el experto, te compartimos algunas señales a tomar en cuenta y así puedas decidir qué es lo que más te conviene.
Por ejemplo, si sientes que tu piel está demasiado seca u opaca significa que las células de tu piel no son capaces de mantener su humedad natural y necesita humectación.
Pero, si el cuerpo está deshidratado por cualquier cosa como, falta de agua, abuso del cigarrillo o demasiado consumo de cafeína; es probable que necesites usar cremas hidratantes.
Importante
Ambos son productos que debes integrar en la rutina de belleza porque favorecen el cuidado de la piel. Por tanto, lo ideal es aplicar primero un producto hidratante que le aporte mayor humedad a la piel.
Luego, aplica un producto humectante para sellar. De esta forma, ambos productos se complementan y ayudan a cuidar la piel para que se mantenga saludable.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-05-30
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online