La caída del cabello en las mujeres puede tener muchas causas, desde el estrés, problemas hormonales, uso de productos químicos, hasta factores ambientales.
Independientemente de cuál sea la causa de dicha pérdida, cuando ocurre la mujer comienza a sentirse mal sobre todo si aparecen áreas en las que se nota mucho más, porque resulta antiestético y afecta la apariencia.
Según los expertos, una manera de solucionarlo es modificando algunos hábitos incluido la alimentación.
Causas de la caída del cabello
La genética, el uso de herramientas de calor, los tintes, el postparto, la menopausia, el envejecimiento, y ciertos medicamentos pueden ser responsables de la caída del cabello en la mujer.
Pero, además, muchos expertos aseguran que no solo puede deberse a antecedentes familiares de calvicie o enfermedades de tiroides, también juega un papel importante, el estrés y sobre todo, el déficit nutricional.
Por lo tanto, es clave que la mujer cambie su manera de llevar la vida para tener bajo control todos sus niveles en sangre, es decir, manejarse con calma, realizar actividad física y mantener una alimentación saludable.
¿Qué comer?
Para evitar la caída del cabello es esencial cuidar la dieta, es decir, se debe aprender a escoger los alimentos. La recomendación es optar por alimentos que aporten las vitaminas B6, B12, C, D, Zinc, hierro, ácido fólico y biotina, los cuales ayudan a prevenir la caída del pelo.
Entre los alimentos que debes consumir se encuentran las proteínas de calidad, como los huevos, pescados y legumbres. También se deben consumir frutas y verduras ricas en antioxidantes. Se debe comer preferiblemente naranjas, cambures, melón, fresas, piña, espinaca, acelgas, brócoli y lechuga. Además, se deben ingerir almendras, nueces y avellanas que contienen aminoácidos esenciales y grasas saludables que favorecen la salud capilar.
Mientras que se debe evitar la ingesta de comidas chatarras, y el exceso de harinas y azúcar.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube