El crecimiento del cabello según una reconocida marca de productos cosméticos y dermatológicos, oscila entre 1 y 1,5 centímetros al mes. Es decir, se estima que cada año el pelo crezca aproximadamente de 12 a 18 centímetros.
Cabe acotar que, esto no es una regla que se cumple a cabalidad, pues existen muchos factores que intervienen en el proceso, como la alimentación, el uso de determinados productos y hasta la temperatura del agua.
NOTAS RELACIONADAS
En tal sentido, si buscas tener una melena radiante y larga como Rapunzel no basta con dejarlo a la genética, también debes poner de tu parte y cumplir con ciertas reglas.
¿Qué hacer para lograr el crecimiento del cabello?
Cortar las puntas abiertas con cierta periodicidad, cada dos o tres meses como mínimo, lavar el cabello con agua fría, cepillar con suavidad y aplicar tratamientos caseros.
Una de las opciones más comunes recomendadas por las abuelas, es la cebolla rallada con miel, la cual debe aplicarse en el cuero cabelludo con suaves masajes. Este procedimiento ayuda a la circulación sanguínea, fortalecer el cabello y estimular el crecimiento.
No obstante, no es la única opción, también se puede recurrir al café, pues la cafeína promueve el crecimiento del cabello.
¿Cómo utilizar el café en el cabello?
Según el largo del pelo, debes prepara entre 2 y 4 tazas de café, dejar enfriar en una botella con atomizador y luego de lavar el cabello como de costumbre con champú y acondicionador. Cuando el cabello esté húmedo, se aplica el café y se masajea el cuero cabelludo y el pelo a lo largo. Se coloca un gorro de baño y se deja actuar entre 10 y 15 minutos y transcurrido el tiempo, se enjuaga con agua preferiblemente fría o templada.
Para conseguir mejores resultados, se recomienda aplicar una o dos veces a la semana.
De interés
Un estudio publicado por el International Journal of Dermatology, la cafeína es un “inhibidor de la dihidrotestosterona (DHT), una hormona androgénica que debilita el pelo provocando su caída.
En conclusión, el uso del café como tratamiento capilar fortalece el folículo piloso, mitiga la pérdida del cabello y estimula el crecimiento.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube