Subir
VIERNES, 8 DE DICIEMBRE DE 2023
Belleza

La falta de hidratación afecta tu tez de esta manera

por Avatar Mónica Silva Cárdenas
Google News
La falta de hidratación afecta tu tez de esta manera
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

¿Falta de hidratación?El agua es una sustancia fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, por lo que beberla regularmente es de gran importancia para el ser humano.

El beberla, nos permite una buena hidratación celular, perdida de peso corporal, evitar enfermedades cardiovasculares, cáncer y Alzhéimer. Pero no solo es beneficiosa para la parte interna de nuestro cuerpo, también se verá reflejado de forma positiva en el órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel.

Debemos tomas de 1.5 a 2.5 litros de agua al día, para mantener una buena hidratación,  funciones físicas y cognitivas, así como para regular la temperatura corporal.

Esta cantidad de ingesta dependerá de cada individuo, ya que personas con tendencia a retener líquidos deberán beber menos agua que aquellas que no la retienen. Por ello es tan importante acudir al médico para un chequeo y estudio general del organismo.

Será él quien te indicará el promedio de líquido que deberás ingerir por día para que tu organismo funcione perfectamente y tu piel luzca como de porcelana.

¡Evita la falta de hidratación!

¿Qué pasa con nuestra piel si no tomamos la suficiente cantidad de agua que nuestro cuerpo necesita? Aquí te lo contamos:

Arrugas y perdida de elasticidad: al resecarse la piel, las arrugas y marcas de expresión serán más visibles.

Acné: aunque esto es más probable en edades tempranas, en la tercera edad también puede ocurrir. El tomar suficiente agua, las toxinas serán eliminadas por la orina.

Bolsas en los ojos: al tener una piel reseca, se pondrá más fina, lo que ocasionará que las bolsitas en los ojos sean mas visibles.

Manchas: el sol nos pasa factura a través de los años, dejándonos manchas en la piel, pero el tener una piel debidamente hidratada, es menos factible a que aparezca la hiperpigmentación.

Piel roja e irritada: esta es una condición típica de las pieles resecas.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas