La melena no escapa al atribulado mundo de la moda, y lo que antes estaba in, ahora está out. Por eso es que se debe estar siempre atentos a las tendencias. Pues más allá de la estética, cada innovación trae consigo no solo una mejor imagen sino, generalmente, un mejor cuidado y resultados más duraderos.
En una época, todas enloquecieron con las mechas balayage, que en todas sus versiones: ombré, babylights, shatush y sunkiss, adornaron las cabezas de no pocas damas en el mundo. Pero ya eso pasó, ahora llegó el momento de los reflejos láser, y acá te ponemos al día sobre el tema.
¿Qué es?
El sistema Laser highlights es una técnica personalizada de color, que hace posible brindarle al cabello iluminación en aquellas zonas donde más se necesite. El resultado final es un máximo brillo, con apariencia totalmente natural. Que dista bastante de las técnicas actuales para hacer mechas y reflejos, muy obvias en la mayoría de los casos.
La base de los reflejos láser es un sistema de coloración, que se efectúa con papel térmico, el cual consigue multiplicar el brillo de la luz sobre el cabello.
¿Igual para cualquier melena?
Una de las principales virtudes de los reflejos láser, es que se trata de una técnica personalizada que ayuda a aprovechar lo mejor de cada quien. No es algo genérico, sino que se adapta a las necesidades y rasgos de cada persona. Es por ello que son dos los efectos principales de luz, que pueden lograrse con esta novedosa técnica.
Laser flash: lo que buscan es multiplicar el brillo de la luz sobre las zonas frontales de la cabellera. Tienen la gran ventaja de que se adaptan a todo tipo de estilos y formas, haciendo que la iluminación sea visible, independientemente de la dirección que tenga el peinado. Se recomiendan en cabellos medios y cortos, así como en rostros redondeados. En cabellos largos y medios, se ven como un efecto muy parecido al del sol, de forma natural.
Light flash: su intención es ofrecer a la mujer un claro aumento en el brillo de la luz sobre las zonas externas o internas, de manera natural. Es un tratamiento más integral y versátil. Funcionan mejor en los cabellos medios y largos, ya que es un concepto de iluminación más global. Se recomiendan para rostros de forma alargada. Favorecen aquellos cortes con movilidad, y rostros con facciones que requieren volumen lateral.
Ventajas
En momentos en los cuales las tendencias apuntan a la naturalidad y la sencillez, los reflejos láser en tu melena son ideales. Pues no hacen una marcada diferencia en la coloración del cabello, sino que se centran en la manera en la que el mismo brilla y refleja la luz con suaves contrastes. El resultado suele ser más duradero, elegante y sofisticado. No se necesita un cuidado específico, más allá del habitual en cualquier proceso de coloración. Por Roberto Rodríguez
Visita nuestra sección belleza
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online