Martes 19 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Lifting de pestañas: Descubre en qué consiste este tratamiento que realza la mirada

Lunes, 19 de agosto de 2024 a las 03:44 pm
Suscríbete a nuestros canales

¿Has escuchado sobre el lifting de pestañas? En el mercado hay infinidad de técnicas, permanentes, extensiones, postizos y rizadores. Incluso tintes con pigmentos especiales hipoalergénicos, para darles color a tus pestañas. Pero, el lifting de pestañas es una alternativa que alisa, estira y alarga las pestañas desde su base, con resultados muy eficaces.

Este es un tratamiento de belleza ideal para quienes tienen pestañas de buena longitud, pero su volumen y grosor no son suficientes para mantenerlas onduladas, y se ven lisas, caídas, sin forma.

¿Cómo se aplica el lifting de pestañas?

El procedimiento se realiza entre 45 minutos a una hora aproximadamente, y dura de ocho a doce semanas, dependiendo por supuesto del ciclo de vida natural de las pestañas y el cuidado que se les den.

Con el lifting, tus pestañas naturales adquieren volumen y densidad al levantarlas desde la raíz, sin maltratarlas, aportándoles una curvatura natural y haciéndolas parecer visiblemente más largas.

En líneas generales, se emplean unas almohadillas de silicona diseñadas especialmente para los párpados. Éstas se ajustan perfectamente a la zona, y se comienzan a elevar las pestañas hacia la punta, en lugar de doblarlas, lo que les da el efecto de mayor longitud y espesor. Luego, se aplica un gel, que es el que logra el efecto de alargamiento desde la base del párpado, y otro que aporta volumen.

Te puede interesar: El denim no pasa de moda ¡Entérate cómo lucir los pantalones vaqueros!

En acción

1. El esteticista debe realizar una limpieza profunda de pestañas. Para ello deberá usar desmaquillante no oleoso y toallitas de proteínas, para eliminar todo residuo de maquillaje, máscara o cremas.

2. Se colocan parches de colágeno o hidrogel, para proteger las pestañas inferiores.

3. Se seleccionan las almohadillas de silicona en base al largo de las pestañas del cliente. Las medidas son: pequeña (S), mediana (M) o grande (L).

4. Se aplica pegamento en la parte posterior de las almohadillas, y se ubica al comienzo de la raíz de la pestaña.

5. Se unta el primer gel sobre la almohadilla, para fijar las pestañas una a una con la herramienta de lifting de pestañas. Con ello se estiran desde su base, hasta las puntas, siempre hacia arriba, para conseguir el efecto de alargamiento. Las pestañas deben quedar todas rectas y en paralelo. Debe dejar actuar durante 15 minutos.

6. El segundo gel, se unta de forma generosa y se deja actuar 15 minutos. Luego, se retira el producto.

7. Opcionalmente, el cliente se puede hacer el servicio de tinte de pestañas, el cual se aplica y deja actuar cinco minutos.

8. Una vez retirado el tinte, si lo eligió, se aplica un sérum hidratante sobre las pestañas, y se van despegando poco a poco. Del mismo modo, se levanta la almohadilla y se aplica el sérum sobre el párpado para despegar el molde.

9. Se retiran los parches, se limpian los restos de producto y se procede a abrir lentamente los ojos.

Cuídalas

Lo único que debes tener en cuenta durante las 24 horas siguientes al tratamiento de lifting de pestañas, es evitar el agua, desmaquillantes, cremas o productos grasos. Pasadas las 24 horas, estarás lista para ir a la playa, la piscina, lavar tu cara, maquillarte, hasta colocarte rímel si deseas resaltarlas aún más, sin perder el efecto rizado.

Foto: eltiempo.com

Ventajas del lifting de pestañas

– No daña el pelo de las pestañas

– Dura de dos a tres meses

– Se puede repetir el procedimiento

– Realza y da vida a la mirada

– Crea un efecto de longitud y volumen

– El resultado es natural

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-08-19

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online