Miércoles 04 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Limpieza facial en un minuto ¡Te contamos cómo se hace!

Este es un método esencial para prevenir problemas dermatológicos como el acné, los puntos negros y el envejecimiento prematuro

Miércoles, 04 de diciembre de 2024 a las 12:35 pm
Suscríbete a nuestros canales

Realizarse una limpieza facial es imprescindible en las rutinas de belleza, sobre todo cuando las féminas acostumbran a maquillarse, pues este procedimiento ayuda a eliminar el maquillaje, impurezas y suciedad del día a día, y hasta las células muertas.

Esta es una práctica fundamental para tener una piel hermosa y radiante, y, además, permite sacarle el máximo provecho a los productos que se aplican para el cuidado de la piel como, aceites, sérum, cremas hidratantes, etc.

Aunque siempre que se realiza deben seguirse varios pasos, se puede buscar la manera de que se reduzca el tiempo de su ejecución y así aprovecharlo en otra actividad.

 

 ¿Cómo realizarse una limpieza facial?

Este procedimiento consiste en desmaquillar, exfoliar, realizar un peeling, aplicar vapor, y finalmente, aplicar una mascarilla apropiada al tipo de piel.

Sin embargo, en el día a día, este procedimiento se puede sintetizar y llevar algo básico como, lavar el rostro con un limpiador suave y adecuado al tipo de piel. Al aplicarlo, masajea suavemente prestando especial atención a la frente, la nariz, las mejillas y el mentón. Luego enjuaga con agua tibia y seca dando suaves toques con una toalla limpia.

 

Habla la experta

Según la Dra. Leire Barruita, dermatóloga, la limpieza facial es esencial para prevenir problemas dermatológicos como el acné, los puntos negros y hasta el envejecimiento prematuro.

Es decir, a pesar de ser un método sencillo y rápido de realizar, muchos son los beneficios que aporta a la piel; razón por la cual no se debe omitir.

Si no cuentas con mucho tiempo, te compartimos la recomendación de la doctora Leire, para que no descartes realizarte el procedimiento porque perjudicas la piel.

En tal sentido, la experta recomienda comenzar la limpieza facial con un aceite limpiador, el cual resulta muy eficiente para quitar maquillaje, suciedad y filtros solares; además, prepara la piel para la siguiente fase, la cual consiste en aplicar un gel limpiador y sobre éste, aplicar un exfoliante físico. Una vez finalice la exfoliación, debe enjuagarse el rostro con agua tibia y secar delicadamente.

Según la experta, este método no te llevará más de un minuto, y lo mejor es que deja la piel lista para absorber los beneficios de los tratamientos posteriores, refiere el sitio web La Nación.

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube