La exposición al sol sin protección, la mala alimentación y el estrés son unas de las principales causas por las cuales aparecen arrugas en el rostro, ya que, la piel se vuelve más seca, es decir, pierde colágeno.
En ese sentido, de acuerdo a lo reseñado en el portal web Mayo clinic las arrugas son señal de envejecimiento, debido a que con el transcurrir de los años la piel pierde elasticidad.
Por lo tanto, existen múltiples opciones de productos caseros para combatir las arrugas del rostro, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la aplicación de tratamientos químicamente invasivos.
En consecuencia, según lo reseñado en el portal de noticias Infobae, la mascarilla de aloe vera y arroz es una de las más favorables para eliminar las arrugas de rostro, gracias a las propiedades vitamínicas que contienen ambos ingredientes, los cuales hidratan a profundidad todas las capas de la piel.
¿Cómo preparar la mascarilla?
Ingredientes
1 taza de arroz blanco cocido.
3 cucharadas de aloe vera.
1 cucharada de miel.
1 taza de agua tibia.
Preparación
- Vierte el arroz, la miel y el agua en un recipiente. Mezcla todos los ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
- Agrega el aloe vera a la mezcla y bate todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
- Vierte la mezcla en un recipiente de vidrio y guárdala en la nevera.
¿Cuántas veces al día debes aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que laves el rostro y posteriormente, apliques la mascarilla, debes dejar actuar durante 25 minutos para luego retirarla con abundante agua.
Beneficios del arroz para la piel
El arroz es una fuente de antioxidantes que combate los radicales libres que aceleran el envejecimiento. Además, el almidón que contiene ilumina la piel.
Beneficios del aloe vera para el rostro
El aloe vera es un gel natural que contiene vitaminas que hidratan la piel. A su vez, es antinflamatorio y emoliente.
En definitiva, si deseas lucir un rostro radiante se sugiere que implementes hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo asistas a consulta dermatológica dos veces al año, a fin de que el especialista en la materia evalué cómo se encuentra tu piel.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online