¿Melena hermosa? La puedes conseguir gracias a lo que comes. ¿Qué mujer no desea tener una cabellera reluciente y sana? Todas. Y aunque hay varias maneras de mantener un pelo hermoso, la alimentación es fundamental para tal fin.
Nuestro cabello en el marco de nuestro rostro, y lucirlo siempre arreglado y sano dará una buena primera impresión de nosotras. Pero ¿qué es tener un cabello sano? Más allá de que luzca arreglado, una melena sana pasa por que tenga un gran brillo, no se caiga y sea maleable y manejable sin resquebrajarse.
Existen muchos productos para conseguir variedad de apariencias o corregir muchas cosas de nuestro cabello, pero lo ideal sería obtenerlo todo con un solo paso.
Para esto, debemos ir a la cocina. Nuestra alimentación incide directamente con la salud y apariencia de nuestra melena. El cabello crece cerca de más de ½ centímetro por mes, pero serán los nutrientes que llevemos a nuestro organismo, por medio de los alimentos, los que indicarán si crece más o menos.
¿Cómo inciden los alimentos en nuestra melena?
Los alimentos que te llevas la boca serán los que le den salud y brillo a tu cabello. A continuación te damos una guía de cuáles son los mejores alimentos para la salud de tu melena y cómo la afecta.
Huevos
Son excelente fuente de proteínas. Su consumo será tu mejor aliado para mantener una cabellera sana gracias a su contenido de vitamina B12, un nutriente esencial de tu pelo. El consumir huevos protegerá tu melena y la acondicionará naturalmente, haciendo que crezca de forma sana.
Salmón para tu melena
Uno de los mejores pescados para aportar nutrientes a tu pelo. Contiene altos niveles de omega 3, el cual es esencial para la salud el cuero cabelludo. Además, este pescado azul contiene vitamina B12 y hierro.
Frijoles y lentejas
Buena fuente de proteínas, hierro y zinc que te ayudarán en el rápido crecimiento de tu melena. Pero no será un crecimiento normal, será un crecimiento sano. Nada mejor que comer algo rico que nos ayude a lucir bellas.
Nueces y granos integrales
Contienen mucho omega 3, lo que se traduce en un acondicionador natural para tu melena. Además las nueces y granos integrales contienen zinc, lo que te ayudará a evitar la caída del cabello. Como si fuera poco, también contienen vitamina B.
Vegetales verdes
Las espinacas y el brócoli, son excelente fuente de vitamina A y C, lo que hará que tu cuerpo genere la grasa natural que secretan los folículos capilares, actuando también como un acondicionador natural. Otros vegetales verdes también aportarán beneficios a la salud e tu pelo.
Sin duda alguna, una buena y balanceada alimentación favorecerá la salud de nuestro cabello y el resto del organismo. Así que piénsalo dos veces antes de colocarte en régimen alimenticio donde debas restringir el consumo de algún alimento.
El consumir menos calorías de las que el cuerpo requiere puede hacer que tu cabellera luzca marchita, sin brillo, débil y se caiga más de lo normal.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online