Martes 22 de Abril - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Mantén la piel hidratada con esta mezcla casera a base de aloe vera: así debes aplicarla

Hidratar la piel es fundamental para evitar que sus capas se debiliten, las cuales están expuestas a múltiples factores que pueden dañarlas

Viernes, 11 de abril de 2025 a las 08:15 pm
Mantén la piel hidratada con esta mezcla casera a base de aloe vera: así debes aplicarla Mantén la piel hidratada con esta mezcla casera a base de aloe vera: así debes aplicarla
Foto de: freepik
Suscríbete a nuestros canales

Hidratar la piel es fundamental para evitar que sus capas se debiliten, las cuales están expuestas a múltiples factores que pueden dañarlas, por ejemplo, los rayos solares deshidratan la piel al máximo.

En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Bioderma, el estrés y la ansiedad también causan deshidratación en la piel, debido a que se alteran las hormonas.

Por lo tanto, existen múltiples productos comerciales para mantener la piel hidratada, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, el aloe vera en combinación con la avena y el aceite de almendras, tres ingredientes que contiene propiedades vitamínicas que estimulan la producción de colágeno. Además, hidratan la piel a profundidad.

¿Cómo preparar la crema?

Ingredientes

2 cucharadas de aloe vera.

1 cucharada de aceite de almendras.

25 gramos de avena en hojuelas.

Preparación

  1. Vierte la avena en hojuelas y el aceite de almendras en un recipiente, mezcla todos los ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
  2. Agrega el aloe vera y mezcla todos los ingredientes durante tres minutos.
  3. Vierte la mezcla en un recipiente de vidrio y conservalo en un lugar fresco.

Foto de: freepik

¿Cómo aplicar la crema?

Se sugiere que la persona aplique la crema una vez al día en la zona afectada y deja actuar el producto mínimo durante 45 minutos, posteriormente, deberá frotar una toalla húmeda en la piel para retirar algún residuo de la crema.

Cabe destacar, que la persona puede repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la piel.

¿Cómo saber si tienes la piel deshidratada?

  1. Aparecen las arrugas.
  2. La piel se inflama.
  3. Aparecen espinillas en la zona afectada.

En conclusión, la alimentación y el consumo de agua también son dos factores que influyen en la piel, por ello, lo más idóneo es que la persona mantenga un estilo alimenticio balanceado.

Foto de: freepik

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales

de WhatsAppTelegram y YouTube