La mascarilla para hidratar y reparar la piel es una de las tantas opciones que se tiene a disposición en las rutinas de belleza. Solo basta con seleccionar los ingredientes adecuados y que proporcionen al rostro el cuidado que necesita.
Generalmente las más famosas por su eficacia son las elaboradas con frutas, pues no solo son ricas y beneficiosas para consumirlas por su aporte de vitaminas, sino que también ofrecen ventajas a la piel.
Ingredientes para una mascarilla para el rosto
Como ocurre con la moda, que en la variedad está el gusto, en las rutinas de belleza, también se aplica, pues todo lo que te guste y te funcione se puede utilizar.
Por ejemplo, puedes recurrir a las fresas, espinacas, leche, miel, yogur, naranja, zanahorias, cambur, huevo, avena, entre muchos otros ingredientes.
No obstante, te contamos cómo elaborar una mascarilla con solo dos ingredientes y conseguir la piel de tus sueños: suave e hidratada.
Te puede interesar: Exfolia la piel y consigue un rostro luminoso
Mascarilla de pulpa de aguacate y aceite de oliva
Esta es una de las preparaciones más famosas y eficientes para hidratar y reparar la piel, sobre todo de quienes tienen una piel seca.
Para su elaboración, machaca la pulpa de un aguacate con un tenedor y luego ve añadiendo poco a poco las dos cucharadas de aceite de oliva. Una vez se forme una pasta cremosa, es momento de aplicar en el rostro.
En acción
1. Limpiar la piel.
2. Extender la mascarilla sobre el rostro y el cuello, masajear y dejar actuar durante algunos minutos.
3. Transcurrido el tiempo, retirar con abundante agua fría o tibia y secar muy bien.
4. Finalmente, aplicar una crema hidratante que ayude a potenciar su efecto.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-12-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online