Cuando nuestro cabello presenta estática o carga eléctrica negativa se esponja y encrespa causando el desagradable frizz. La mala hidratación, la falta de ácidos grasos esenciales y de proteínas suelen ser los causantes de que nuestro cabello luzca desordenado.
Para evitar, prevenir, o si ya sufres de frizz, hay muchos ingredientes naturales que te pueden ayudar a domar la fiera que hay en tu melena.
En esta oportunidad te hablaremos de la mascarilla de aguacate. Fruta que hidratará en profundidad tu cabello gracias a su alto contenido de vitamina B, como la biotina, protegiéndolo de la sequedad, controlará su caída y reparará el cuero cabelludo.
Pero te preguntarás ¿cómo usar el aguacate para hidratar nuestro cabello? Pues muy sencillo, en una mascarilla de aguacate.
En esta oportunidad haremos una mascarilla de aguacate mezclada con aceite de almendra, ya que este reparará las puntas abiertas u horquetillas de ti melena. ¡Dos beneficios en un solo tratamiento!
Para realizar esta mascarilla anti frizz necesitarás:
1 aguacate maduro.
1 cucharada de aceite de almendras.
1 yema de huevo.
Hacerla es muy sencillo y rápido. Mezcla todos los ingredientes hasta que obtengas una pasta homogénea. Aplícala por todo el cabello y déjala actuar por 30 minutos. Para que la mascarilla tenga mejor penetración en el folículo piloso es recomendable que lo cubras con una bolsa térmica. De no tener este tipo de bolsa, con solo cubrirlo con una bolsa plástica normal será suficiente.
Transcurrido el tiempo, aclara tu cabello con agua tibia y utiliza tu champú habitual (si es especial para cabello seco mucho mejor).
Por ser ingredientes naturales, podrás utilizaresta mascarilla anti frizz cuantas veces lo desees, sabiendo que mientras más la utilices, más rápido verás los resultados.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online