El hair frosting o mechas glaseadas es una técnica de tintura en el cabello que funciona para dar más volumen en melenas finas o de poco cabello.
El truco de esta técnica beauty se basa en aplicar las mechas en mechones únicamente en la parte superior del cabello y en la parte delantera, bordeando el rostro. De esta forma, el color de las mechas dará la ilusión de mayor volumen.
Aplicar estas mechas se puede realizar con cualquier tono de rubio, y algunas melenas tonalidad oscura, todo dependerá de tu tono de piel, cabellera y color de ojos. Lo importante es resaltar y dar diferentes contraste con el color jugando con la zona de aplicación.
Hair frosting
Además de estar diseñada para aportar volumen, esta técnica es recomendad en personas con cabello rubio o moreno. Ya que las mechas en contraste con el cabello claro creará el efecto de melenas abundantes.
Sin duda, el hiar frosting está sustituyendo al balayage debido a que consigue en un acabado más apagado, sutil y más natural. Mientras que el balayage aclara secciones grandes de cabello mediante la aplicación de tonos cálidos y pesados.
¿Cómo aplicarlo?
Esta técnica se realiza decolorando mechones individuales de cabello. Se le denomina efecto glaseado porque da un aspecto general de mezcla de colores claroscuros con la unión de los mechones claros con los más oscuros.
Se puede aplicar con dos técnicas básicas. Una utilizando gorra de plástico donde se sacan las mechas a través de los agujeros de la gorra y decolorando las mechas seleccionadas sin tocar el resto de melena. Y la segunda es utilizando papel de aluminio.
En esta segunda, el papel de aluminio cubrirá los mechones de cabello que queramos teñir y se dejará actuar el producto con el mechón envuelto en el papel plegado mientras hace efecto solo en esa sección de cabello seleccionado.
Visita nuestra sección belleza
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online