Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton, presentó su colección prêt-à-porter otoño-invierno 2022 para damas, desde el Museo de Orsay de París. Hecho que entra en la historia, como la primera vez que el museo de estilo Beaux-Arts alberga un desfile de moda.
Desde la sala central del museo y la Galerie Courbet, rodeados de un escenario minimalista, se pasearon las modelos para lucir las nuevas piezas de la firma Louis Vuitton.
La colección de Nicolas Ghesquière está dedicada a la juventud, con la esperanza de que pueda conservar la poesía no resuelta de la adolescencia como una prenda impecable, en todo su romanticismo vívido, idealismo inspirador, esperanza en el futuro, en un mundo mejor y sus sueños de perfección, asegura la firma.
Nicolas Ghesquière
Conoce todos los detalles de esta nueva muestra de palabras de su creador Nicolas Ghesquière.
¿De qué trata esta colección?
Podría ser una especie de fantasía adolescente, una cierta idea estilística de la adolescencia. Sartorialmente hablando, la adolescencia es una época libre de conformismo, compuesta de melange, disonancia y resonancia. Una sucesión de collages que mezclan educación, referencias culturales, ídolos, héroes y heroínas, el deseo de afirmarse, de forjar una personalidad, de distinguirse uno mismo. Para descubrir y explorar con un profundo deseo de autenticidad.
¿Cómo trasladas la idea de la adolescencia a una colección?
Tops y faldas-bufanda que se combinan o las mezclas según tu estado de ánimo. Suéteres gruesos atados casualmente alrededor de la cintura sobre polos de rugby. Los pantalones holgados están rodeados de flores. Una idea de uniforme, con faldas escocesas mezcladas con lo que quieras, como adolescentes fuera de un internado que reclaman fantasía y agencia sobre lo que visten.
Cárdigans oversize con pantalón de seda. Vestidos modestos y milhojas en gasa y tul que dan a las siluetas un efecto cinético y fugaz, de espejismo. Me gustaría que la gente sintiera que es una colección sin restricciones, que apuesta por la libertad de movimiento, la soltura y la comodidad total. Como si los conjuntos nacieran completamente formados. Instintivamente.
Hay todo tipo de materiales: punto, seda, cashmere. Hay muchos bordados de Maison Lesage. Sedas cloqué, muchas técnicas de jacquard, damascos, variaciones de tweed. Y como hilo conductor, hay dibujos de flores estampados o bordados inspirados en el siglo XIX.
Un poco más
¿De dónde son las fotos que vemos en aplicaciones en ciertos conjuntos?
Esas imágenes son del fotógrafo David Slims, desde el inicio de su carrera, en la década de 1990. Las amo; son muy puras y hablan de una cierta idea de la adolescencia. Estos fueron aplicados y bordados en polos jacquard florales. Casi podrían ser el tipo de camisetas que compran los adolescentes de camino a casa después de un concierto. O como las que encuentras en el dormitorio de un adolescente, con papel tapiz floral cubierto con carteles de sus ídolos.
¿Cómo son los accesorios?
El Petit Malle V es un nuevo modelo de Petite Malle con refuerzo. El famoso Loop ha sido revisado en una versión de gran tamaño. La Cité es como una pequeña bolsa de reportero. El LV Garden tiene un diseño floral original. También desarrollamos la piel Epi, la clásica de la Maison, en versión XL para la Twist. Las botas de montar se pueden adornar con grandes recortes circulares. Hay mocasines de punta abierta, algunos cubiertos con tejido jacquard, y sandalias con múltiples correas. Joyas articulada y desquiciada.
¿Por qué expones en el Museė dÓrsay?
Es la primera vez que se celebra un desfile de moda en el Museo de Orsay. Y estoy particularmente feliz de mostrar esta colección en el salón central, que fue renovado por el arquitecto Gae Aulenti, y la galería Courbet, que me encanta. Es uno de mis lugares favoritos. Por su luz, los colores y el aura ajena, es como si fuera un templo bajo el techo de cristal de una antigua estación de tren del siglo XIX en París.
¿Quiénes son las celebridades en el programa?
Abre la actriz Hoyeon, y Lous y los Yakuza cierran el desfile, tal y como lo hicieron para la colección Primavera Verano 2021 en La Samaritaine.
Nos conocemos desde hace mucho tiempo porque Hoyeon comenzó como modelo. Louis Vuitton fue una de las primeras pasarelas en las que caminó y trabajé con ella regularmente. Hemos viajado mucho juntos y hecho varias campañas para la Maison. Es una persona muy entrañable y me alegro por ella. Es un gran placer seguir juntos pero de una manera diferente. Y luego está la música: me he vuelto a conectar con un artista que admiro y que me acompañó en algunos de mis shows anteriores. Después de ocho años, Koudlamis vuelve con un nuevo disco y nos ofrece un adelanto de dos de sus temas.
Visita nuestra sección belleza
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online