Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿No tienes agua? Así podrás lavar tu cabello sin problemas

Disfruta de una melena hermosa y sana, aún cuando no tengas el vital líquido para su aseo

Jueves, 29 de agosto de 2024 a las 09:26 am
Suscríbete a nuestros canales

En ciertas situaciones, como campamentos, viajes o emergencias, puede ser necesario lavar el cabello sin acceso a agua corriente. Afortunadamente, existen varias alternativas que te permitirán mantener tu cabello limpio y saludable.

 

Antes de aplicar cualquier producto, cepilla bien tu cabello para eliminar los nudos y distribuir los aceites naturales. Si vas a usar herramientas de calor como planchas o secadores, hazlo con moderación para evitar dañar tu cabello. También, una vez limpio, utiliza aceites naturales como el de coco o el de argán para hidratarlo.

Formas de lavar el cabello sin agua corriente

Champú seco

Este es un polvo fino que absorbe el exceso de grasa y suciedad del cabello. Deberás aplicarlo directamente en las raíces, masajea suavemente y luego peinar para eliminar los residuos.

 

Entre sus ventajas está que es un método de asearte rápida, fácil y portátil, pero tiene como lado negativo que puede dejar residuos blancos en cabellos oscuros y no es tan eficaz como un lavado tradicional.

 

Almidón de maíz

En este caso espolvorea una cantidad generosa en las raíces y a lo largo del cabello, masajea y luego peina para eliminar el exceso. Tiene la ventaja que es un producto natural y económico. Como desventaja está que puede dejar un ligero residuo blanco y no es tan absorbente como el champú seco comercial.

 

Bicarbonato de sodio

Aquí deberás mezclar una cucharada de bicarbonato con un poco de agua hasta formar una pasta. Aplícala en el cuero cabelludo y masajea. Enjuaga con agua embotellada o filtrada si es posible.

 

Su uso limpiará en profundidad y ayudará a eliminar la caspa, pero podría resecar el cabello si se usa con frecuencia, así que ísalo con moderación.

 

Vinagre de manzana

Diluye una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua y úsalo como enjuague final. Este ingrediente equilibrará el pH del cuero cabelludo, añadiendo brillo y suavidad al cabello. El lado negativo de este método es que podría dejar un olor fuerte, pero se disipará al secar el cabello.

 

Visita nuestra sección Variedades

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online