Subir
LUNES, 15 DE JULIO DE 2024
Belleza

¿Ojos cansados? Descubre el elixir de la juventud para tu mirada

por Avatar Kristy Vásquez
Google News
¿Ojos cansados? Descubre el elixir de la juventud para tu mirada
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tener un rostro libre de impurezas es algo que preocupa a más de uno, por ende, esto ha generado la aparición de múltiples tratamientos que ayudan a mantener el brillo y colágeno del mismo. Sin embargo, una de las partes más sensibles es el contorno de ojos.

En ese sentido, muchos se preguntan cómo debe ser el cuidado perfecto para esta zona y cada cuánto tiempo debe hacerse el mismo, a fin de evitar lesiones en el lugar o envejecimiento del área.

¿Cómo es la piel del contorno de ojos?

Carece de glándulas sebáceas: Es más propensa a sufrir deshidratación, ya que, es seca por naturaleza y libre de tejidos adiposos.

Posee gran cantidad de vasos sanguíneos: Esto la hace más vulnerable a tener ojeras y percibir rápidamente cualquier lesión de factores externos.

Factores que afectan al contorno de ojos

Genética: Algunas personas son más propensas a tener ojeras pronunciadas, arrugas e hinchazón debido a su tipo de piel, mayor influyente en esta parte del cutis.

Deshidratación: Esto genera que la piel este tensa y reseca, por lo tanto, está más vulnerable a las arrugas.

Falta de sueño: No dormir las horas adecuadas produce inflamación en la zona. A su vez, genera enrojecimiento en las partes sensibles del rostro.

Exposición al sol: Los rayos solares sin protección son perjudiciales para el contorno de ojos, esto puede generar hinchazón moderada en el rostro.

Tratamientos naturales

Té de manzanilla: Cuenta con propiedades antinflamatorias que ayudan a hidratar y regenerar el contorno de ojos, también produce un efecto de suavidad en la piel. Lo más recomendable es el líquido con un algodón durante 10 minutos al día.

Aguacate, zanahoria y limón: Estos tres ingredientes aportan vitamina A, B y C al rostro. Lo ideal es mezclarlos hasta obtener un resultado homogéneo, el cual puedes aplicar una vez al día durante 20 minutos y retirar con abundante agua.

Aloe vera: Posee propiedades curativas e hidratantes que aportan múltiples beneficios al contorno de ojos. Se sugiere aplicar este gel en horas de la noche durante 15 minutos, a fin de obtener resultados rejuvenecedores.

Cabe destacar, que el mantener cuidado ideal en el contorno de ojos garantizará una mejor apariencia de este, a pesar de los años.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios