¿Quién necesita un salón de belleza cuando puedes tener un spa en la comodidad de tu hogar? Una pedicura casera no solo es relajante, sino que también te permite cuidar de tus pies y lucir unas uñas impecables.
Tener los pies cuidados es una excelente manera de desconectar y reducir el estrés, gracias a que al hacerla nos aporta una gran relajación. También, nos ayuda a mantener la piel de los pies suave y saludable, mejorando la apariencia de las uñas, haciéndote sentir más segura y atractiva. Todo esto sin contar que nos permitirá ahorrar dinero al evitar ir al salón de belleza.
Spa en casa
Para arreglar tus pies en casa de forma efectiva necesitars de un recipiente grande para sumergir tus pies en agua tibia. A esa agua le podrás agrega unas gotas de tu aceite esencial favorito para un aroma relajante. De igual forma, podrás agregar sal de baño o bombas efervescentes para ayudar a ablandar la piel y relajar los pies.
El uso de un jabón suave es esencial para limpiar suavemente la piel, así cmo una lima para suavizar las zónas ásperas. No lvides el cortauñas, el palito de naranja para limpiar debajo de las uñas y una crema hidratante para nutrir la piel luego del tratamiento. Por ultimo, pero no menos imprtante, está el esmalte de uñas para darle un toque de color a las uñas y lucir unos pies perfectos.
Pasos para la pedicura
– Remoja tus pies: llena el recipiente con agua tibia y añade sal de baño o bombas efervescentes. Sumerge tus pies durante unos 15-20 minutos para ablandar la piel.
– Exfolia: con una piedra pómez o una lima, elimina las células muertas y las durezas de los talones y las plantas de los pies.
– Corta y lima las uñas: corta las uñas rectas para evitar que se encarnen y límalas suavemente para darles forma.
– Cuticulas: con el palito de naranjo, empuja suavemente las cutículas hacia atrás. Evita cortarlas, ya que pueden ser una barrera natural contra las infecciones.
– Hidrata: aplica una crema hidratante generosamente en tus pies, masajeando suavemente.
Esmalte: si deseas pintar tus uñas, aplica una base, dos capas de esmalte de tu color favorito y un top coat para mayor duración.
Otros consejos
Asegúrate de que el agua esté tibia, no caliente, para evitar quemaduras. Exfolia tus pies al menos una vez al mes para mantener tus pies suaves y saludables. Recuerda que la hidratación diaria antes de acostarte ayudará a mantener la piel suave y sedosa
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online