El peeling corporal es un tratamiento que ayuda a la eliminación de las células muertas y a la oxigenación de la piel.
Hay zonas de difícil acceso como la espalda donde el acné puede estar presente. Aunque las razones pueden ser muy variadas, la mayoría se debe a la acumulación de células nucleadas, bacterias y suciedad o el uso de prendas de ropa que no permiten la transpiración.
Para eliminar todas estas impurezas y mantener la espalda bella debe realizar una limpieza profunda. Use una toalla mediana, humedézcala y extienda en el centro crema exfoliante, tome en cada extremo de la mano y frote la espalda con movimientos de vaivén, repita por unos minutos y enjuague. Otra opción es utiliza un guante de crin.
Protocolo para peeling:
1 Debe limpiar la zona de la piel con un tónico indicado para el tipo de piel a tratar antes de comenzar y al culminar.
2 Use una crema exfoliante donde hay brote de acné, desinfecte muy bien la zona con una loción.
3 Enjuagar con agua fresca.
4 Debes terminar el tratamiento con una crema que posea agentes calmantes para bajar la irritación causada por el peeling.
5 La frecuencia de aplicación del peeling es muy variable, generalmente se realiza uno cada 15 días, pero todo depende de cada caso en particular.
Exfoliante casero
Mezcle en un envase miel, yogur con harina de avena y aplique en el guante o toalla. Comienza hacer pequeños masajes en la espalda por unos minutos, lava la zona con agua. El yogur contiene acido láctico, uno de los principales ingredientes que se encuentran en muchos peelings químicos profesionales.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online