Subir
JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024
Belleza

Productos de belleza que son tendencia este 2021

por Avatar Mónica Silva Cárdenas
Google News
Productos de belleza que son tendencia este 2021 | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Si hay algo bueno que nos ha dejado la pandemia del Covid-19, es que hoy más que nunca nos preocupamos más por nuestro cuidado personal, dándole importancia a cómo luce nuestro exterior, queriendo siempre lucir bellas.

Los productos de belleza han existido toda la vida. Con ellos nos mantenemos sanos y lucimos siempre radiantes y con buen aspecto.

Cada día la ciencia incursiona en perfeccionar los productos cosméticos, lo que ha hecho que lo que utilicemos sea cada vez más efectivo, según sea su fin.

Este es el caso de los productos de belleza que hoy en día son tendencia debido a su eficacia, fácil uso, y por qué no, algo de moda, y aquí te contamos cuáles son.

Ácido hialurónico

Uno de los productos más cotizados actualmente, y que cada día se cotiza mucho más. Esto se debe a que es un gran aliado de belleza, por ser un hidratante extremo, y que proviene de la naturaleza y se encuentra en el mismo cuerpo humano durante la juventud.

Este nos mantiene la piel hidratada por lo que se reducirán las arrugas propias del pasar del tiempo, aumentará la elasticidad de la misma y refuerza la matriz extracelular interna

Pero no todo es color de rosas, durante el pasar de los años, el cuerpo va produciendo cada vez menos de este ácido hialurónico, por lo que necesitamos obtenerlo por otras vías. Se puede conseguir este ácido en variedad de productos desde sueros, cremas, ampollas o mascarillas.

Probióticos

No es nada nuevo, lo que sí es nuevo es su auge en uso durante este año 2021 en diferentes productos cosméticos. Los probióticos son bacterias vivas y saludables presentes en los alimentos como el yogur o el kéfir, que se encargan de cuidar la flora intestinal.

En el ámbito de la belleza, cuidarán de nuestra piel ayudando a eliminar el acné, los eccemas, las erupciones cutáneas, las rosáceas, así como nutren la piel y fortalecen los microorganismos beneficiosos que viven en la piel, además de combatir las bacterias.

Los probióticos nos ayudarán a proteger la piel de la radiación solar, nos protegerán de los radicales libres, aumentará la producción natural de colágeno y prevendrá la aparición de manchas.

Ceramidas

Al igual que el ácido hialurónico, las ceramidas se encuentran en nuestro organismo, específicamente en nuestra piel y son esenciales para garantizar su salud y mantenerla hidratada.

Cuando experimentamos cambios bruscos de temperatura, usamos ciertos productos químicos y tenemos estrés, debilitarán nuestra barrera natural de la piel causante de la piel seca, irritación y la piel se vuelve reactiva.

Las ceramidas la podemos encontrar en diferentes productos para el cuidado de la piel, en sueros y cremas para el rostro.

Ingredientes naturales

Los ingredientes de origen vegetal son muy usados en cosmética, y en su mayoría son usados en cosmética basada en plantas como la kombucha, la cica, las algas, el bakuchiol, el escualano y el aceite de cáñamo.

Bakuchiol: se puede decir que es el retinol vegano, ya que se deriva de las semillas y hojas de una planta asiática, combatiendo las líneas finas de expresión, al igual que lo hace la vitamina A. Des mismo modo, estimula la producción de colágeno y rejuvenece los signos del envejecimiento. El con bakuchiol obtendrás una piel luminosa, suave y libre de imperfecciones, ideal para pieles sensibles.

– Kombucha: contiene propiedades regeneradoras de la piel, vitaminas y polifenoles. Este activo milenario se obtiene de un proceso de fermentación (cultivo de bacterias y levadura) del té negro de Ceilán, y se puede conseguir en productos como tónicos, limpiadores, cremas o mascarillas.

– Escualano: proviene del primer prensado en frío de las aceitunas de calidad y es un excelente humectante de alta pureza, muy eficiente para suavizar las arrugas o líneas de expresión, hidratar revitalizar, estimular la curación e  inhibe el daño de los rayos UV y radicales libres, gracias a su propiedades regenerativas, antioxidantes y antibacterianas. Se puede usar en todo tipo de piel

– Aceite de cáñamo: de la familia del cannabis, sus extractos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, ideales para pieles sensibles, rosáceas, con acné y para después del tratamiento de peeling, láser o relleno facial. Su uso en sueros o cremas con aceite de cáñamo, ayudarán a calmar y fortalecer la piel, a nutrirla en profundidad, a mejorar la apariencia de piel seca, cansada o sensible, aumentará su luminosidad natural y reducirá el enrojecimiento e irritación.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas