El protector solar o bloqueador solar es un producto fabricado para cuidar la piel, específicamente protegerla de los rayos solares.
Los especialistas en el cuidado de la piel recomiendan aplicarse el producto todos los días, aunque no se vayan a exponer al sol, pues esto ayuda a mantener una piel sana.
Además, cuidan la dermis a largo plazo, previene la aparición de arrugas y hasta reduce el riesgo de cáncer de piel.
Beneficios del uso de protector solar
El uso de este producto es beneficioso para la piel, pues la cuida y protege de los rayos UVA y UVB. Incluso, cuidan la piel de irritación, enrojecimiento, alergias y quemaduras.
En tal sentido, aplicar esta capa de protección evita el envejecimiento prematuro de la piel. Pero, además, tiene estos otros beneficios:
– Evita la aparición de manchas.
– Prolonga el bronceado.
– Hidrata la piel.
Te puede interesar: ¡Estos ácidos cuidan la piel!
Verdadero o falso
Con seguridad, en más de una oportunidad las personas han hablado de la importancia de usar el protector solar, pero en torno a ello existen muchos mitos acerca de su uso. Entérate qué es verdad y cuida tu piel sin temor a nada.
Se debe aplicar el protector solar media hora antes de la exposición al sol para que la piel realice una absorción adecuada. Luego se debe reaplicar una nueva capa cada dos horas si te bañas, ya que su eficacia se reduce un 80% con el agua o al secarte con la toalla.
Es falso que todos los tipos de pieles pueden usar el mismo protector solar, ya que cada piel es diferente y necesita unos cuidados específicos según sus características.
Por ejemplo, las pieles más blancas o las pieles con cicatrices necesitan siempre de protectores de mayor SPF.
De igual manera, expertos señalan que es falso que las pieles oscuras no necesitan protección. Y esto se debe a que los rayos UV penetran todo tipo de piel, independientemente del color.
También es falso que si se aplica protector solar nunca conseguirá un bronceado. Este producto permite que la piel se broncee de manera saludable y evita las quemaduras.
Por otra parte, aunque el día esté nublado los rayos UV se filtran entre las nubes, por lo que es necesario usar la misma protección que te pondrías en los días soleados.
Incluso, la recomendación es a proteger la piel con protector solar en las zonas que pueden quedar expuestas aun en aquellos días en los que no te expondrás directamente al sol.
Hasta la luz azul que proviene de los dispositivos electrónicos (móviles, portátiles, lámparas, fluorescentes y luces LED) perjudican y dañan la piel, así que debes aplicar el protector diariamente.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-07-14
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online