Enfado, tristeza, alegría, sorpresa son sentimientos que se reflejan en el rostro producto de la contracción repetida de los músculos de la cara y con el paso de los años van generando las famosas e indeseables líneas de expresión o también llamadas arrugas.
Las primeras que aparecen junto a los ojos son las llamadas “patas de gallo” son unas líneas en forma de abanico que salen del ángulo exterior del ojo y se extienden hacia la sien y la mejilla. Estas se producen por varios factores que puede ser la edad, la continua exposición solar, la contaminación, el consumo de tabaco o alcohol.
Cuando el cutis es seco y fino, estas marcas pueden ser más numerosas, pero no muy profundas. Si por el contrario, su piel es grasa pueden ser muchos menores, pero, en cambio más notarias. Para cuidar esta área se debe elegir un gel para epidermis grueso y una crema, si sufre deshidratación. Estos productos tienen activos que durante el día tensan la piel y la alisa.
Luego están las que aparecen en la frente que se forman debido a que la piel pierde elasticidad y los músculos elevadores se acortan haciendo que los pliegues se queden permanentes en esa zona. Las arrugas de entrecejo aparecen entre las cejas al fruncir el ceño.
Para evitarlas o minimizar su presencia comienza a tratarlas con estos remedios caseros:
1 Mascarilla de aguacate y miel
El aguacate es un fruto energético, casi una mantequilla vegetal, rico en vitamina E, a la que se le asigna un papel activo en retrasar los procesos de envejecimiento, estimula la producción de colágeno y suaviza las arrugas de la piel. Si se combina con la miel es ideal para devolver la elasticidad que necesita el rostro.
Solo debes mezclar la pulpa del aguacate con una cucharada de miel, unir ambos ingredientes hasta obtener una crema y luego aplica sobre la cara. Dejar actuar durante 20 minutos y retírala con agua templada.
2 Una buena exfoliación
Hacer una limpieza profunda al rostro en vital, por eso semanalmente es importante hacer una exfoliación que ayude a prevenir las líneas de expresión.
3 Mascarilla con aceite de oliva
El aceite de oliva se considera la grasa más saludable debido a su gran contenido en ácido oleico. Hay diversos estudios que avalan los beneficios para la salud y para las arrugas faciales, puede aplicarse directamente o mezclar con clara de huevo y aloe vera como mascarilla durante 20 – 30 minutos.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online