El pepino es un ingrediente infalible en las dietas para adelgazar, pues su aporte calórico es muy bajo, es altamente saciante, e incluso, laxante. Contiene agua y potasio que ayudan a eliminar líquidos y borrar o disimular las celulitis.
En cuanto a los tratamientos estéticos, se puede utilizar directo sobre la piel con el objeto de mantenerla sana, aliviar la irritación y reducir la inflamación. El uso más común es colocar rodajas sobre los ojos para aliviar los signos de cansancio e irritación, reducir las ojeras y desinflamar las bolsas de la zona.
También puedes preparar mascarillas que ayudan a hidratar, reparar y proteger la piel.
El pepino y sus usos
Esta es una fruta que aporta vitamina A, B, C, E, ácido fólico, calcio, potasio, cobre, fósforo, manganeso, silicio y molibdeno; todas vitaminas y minerales indispensables para estimular el sistema inmunológico, producir el colágeno que forma parte de la estructura de la piel, prevenir la anemia y las caries, entre otros.
Además, por su alto contenido en agua, es refrescante, depurativo, diurético, digestivo y calmante.
Otro de los beneficios para la salud, es que sus esteroles, concentrados principalmente en su piel ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre, y hasta reducir la presión arterial. También tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
Puedes aprovechar sus beneficios consumiéndolo en ensaladas, salsas, cremas, batidos, sopas frías como el gazpacho, o preparando las clásicas mascarillas para el cabello y el rostro.
Te puede interesar: Aceite de argán y su poder antienvejecimiento
En acción
El pepino tiene propiedades astringentes que ayudan a eliminar el exceso de grasa en la piel, impidiendo la aparición de los granos o acné, y adicional a ello, limpia e hidrata.
Alivia las quemaduras solares, previene el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas.
Tiene un efecto natural revitalizador en la piel e incluso puede aclarar el tono de la piel de manera gradual; y hasta recuperar el brillo natural.
Por otra parte, el jugo de pepino tiene la habilidad de desvanecer cicatrices y pigmentación. Es ideal para reafirmar la flacidez de la piel y crear firmeza.
De igual manera, contiene ácido cafeico, un antioxidante conocido por sus propiedades antienvejecimiento que ayudan a reducir las líneas de expresión.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-01-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online