Miércoles 20 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¡Sencilla! La pedicura casera en solo 6 pasos

Lunes, 12 de agosto de 2024 a las 11:09 am
Suscríbete a nuestros canales

La pedicura forma parte de las rutinas de belleza de muchas féminas, esta se suele realizar con menos frecuencia que la manicura, pues los pies son menos expuestos. No obstante, cuando llega el verano y el uso de sandalias o las visitas a la playa o piscina, resultan más habituales, se recomienda hacerla cada quince días, incluso una vez a la semana.

¿Por qué conviene incrementar la realización de este procedimiento? Porque durante estos días los pies están más expuestos a los cambios de temperatura, a diferentes ambientes y hasta texturas, que pueden estropearlos.

Para llevar a cabo la pedicura no hace falta invertir altas sumas de dinero en centros especializados, te contamos cómo hacer una pedicura casera en solo 6 pasos.

¿Cómo hacer la pedicura casera?

Independientemente de cuán expuestos estén los pies, se recomienda someterlos a este procedimiento con cierta periodicidad para evitar mayores daños.

En este sentido, es clave hacer un limado con piedra pómez una vez a la semana en verano, y cada dos o tres semanas en invierno. Con ello se evitan las durezas, las cuales suelen crecer de una forma específica al llevar el pie al aire libre y no ser cuidado habitualmente.

Remoja los pies en agua caliente y coloca una base de mentol para refrescar la zona, luego, retira las cutículas con un palito de naranjo; aunque si no hay mucha piel sobrante, es mejor no cortarlas para evitar heridas.

Posteriormente, corta las uñas, preferiblemente cuadradas para evitar que se encarnen y lima para dar la forma deseada. Continúa con una exfoliación que ayude a eliminar las células muertas de la piel. Puedes optar por productos comerciales o recurrir a ingredientes de la despensa como azúcar, café, limón, miel, entre otros.

Finalmente, coloca nuevamente los pies en agua caliente para limpiar y purificar la piel. Seca muy bien y aplica una crema hidratante con suaves masajes.

Foto: hogarmania.com

Te puede interesar: Suaviza las cutículas de las uñas de manera natural

Lo que necesitas

Para realizar la pedicura en casa necesitas un kitt con todos los elementos que necesitas: tijeras, corta uñas, corta cutículas, lima, pulidor de uñas, palito de naranjo, paleta para asperezas o piedra pómez.

1. Aplica sobre las uñas removedor de cutícula.

2. Sumerge los pies en un envase con agua tibia. Puedes aplicar esencia de lavanda o algún gen mentolado según tus preferencias para hacer la experiencia más relajante.

3. Saca uno a uno los pies, seca y retira las cutículas. Después corta y lima las uñas, con cada una de las herramientas que corresponde.

4. Pasa por las uñas la lima pulidora para quitar posibles manchas, y por la planta, la paleta que elimina las asperezas.

5. Enjuaga los pies y aplica un exfoliante para eliminar las células muertas.

6. Lava muy bien con abundante agua para eliminar restos de cualquier producto, seca muy bien y aplica una crema hidratante.

Para cerrar con broche de oro la pedicura, aplica una capa de brillo endurecedor sobre las uñas, cuando seque, aplica el esmalte de tu preferencia y listo, a disfrutar de unos pies hermosos y cuidado.

Foto: hogarmania.com

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-08-12

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online