Rizos, no es dicha de todas. Estos rulos en nuestra melena nos otorgan un look diferente y único, que para lucirlo como se debe, siempre deben lucir perfectos.
Hay mujeres que tienen el cabello lacio o con ondas, que hacen grandes esfuerzos por acentuar sus rulos en la cabellera, sin resultados óptimos. Dejando una melena algo desarreglada y nada visualmente agradable.
Pero el sufrimiento ya terminó. Con nuestros consejos lograrás obtener unos rulos perfectos en tan solo cuatro pasos. Sin máquinas que dañen tu melena y técnicas engorrosas que durarán toda una vida en hacerlos y no durarán nada en nuestra melena.
Rizos definidos con simples pasos
1.- Sin sulfatos: los champús con sulfatos no le harán daño a tu melena ni cuero cabelludo. El sulfato se encargará de eliminar todo el exceso de grasa presente en tu cabello, lo que hará que tus rizos no se definan adecuadamente.
Otros productos que dañan la definición de tus ondas en el cabello son la silicona y el alcohol. Por ello, lo recomendable es utilizar un champú libre de estos componentes para así mantener un cabello limpio pero con la cantidad de grasa necesaria para definir tus ondas.
2.- Adiós cepillo: todas las mujeres que poseen cabello ondulado o con rizos sabe bien que el cepillo debe permanecer guardado. No significa que nunca te peinarás. Lo que significa es que deberás peinarlo en el momento de lavarlo. De esta forma lo desenredarás y le darás la forma deseada.
Una vez seco, ya no deberás peinarlo más. El peinarlo hará que tus rizos pierdan forma, haciéndolo lucir alborotado, con frizz y sin cuerpo definido. Si necesitas peinarlo, te recomendamos utilizar un cepillo esqueleto con las púas separadas o con el conocido tenedor para cabello rizado.
3.- Ayuda: utilizar productos especiales para potenciar tus rizos es la mejor manera de mantenerlos bien definidos por más tiempo. No solo el champú libre de sulfatos será suficiente para lucir una ondas perfectas.
Con las cremas o mascarillas para definir rulos obtendrás el efecto perfecto. Presta atención a las indicaciones de uso del producto, ya que unos son especiales para colocar con cabello húmedo, mientras que otros deberás aplicarlos con la melena seca. Esto aplica para productos comerciales o mascarillas hechas en casa.
4.- Difusor: esta pieza de tu secador es indispensable para que los rizos queden perfectamente ondulados. Cuando seques tu melena luego de lavarla, asegúrate de colocarle el difusor a tu secador de cabello para que de un efecto perfecto.
Si no posees un difusor para tu secador, no te preocupes. Con tus manos podrás lograr el mismo efecto. Solo debe agarra mechones de tus rizos y apretarlos mientras los secas. De esta forma potenciarás la forma de tus rulos.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online