El cabello liso sigue siendo uno de los looks preferidos por las féminas de cualquier edad. ¿La razón? Puede ser su versatilidad y comodidad al momento de realizar algún peinado.
Estas melenas completamente lisas son motivos de halagos, por lo que todas harán lo posible e imposible para conseguirlas.
En caso de no querer recurrir a químicos ni herramientas de calor, existen técnicas naturales que facilitan el proceso y los resultados son excelentes.
¿Cómo alisar el cabello sin químicos ni secadores?
Muchas son las alternativas caseras que permiten conseguir una melena lisa sin tener que someterla a calor ni productos químicos terminan por maltratar la hebra capilar e incluso el cuero cabelludo.
Entre las más famosas se encuentran el truco conocido como toga, el cual consiste en enrollar toda la melena alrededor de la cabeza con un peine o cepillo de cerdas naturales que ayuden a que el pelo quede bien pulido, o aplicar aceites y mascarillas caseras.
Todo va a depender del tiempo y las posibilidades económicas de cada persona. Si prefieres las mascarillas, te compartimos una que solo necesita de dos ingredientes.
Alisa tu melena
Utiliza este tratamiento casero que combina una taza de leche de coco y jugo de medio limón. Mezcla y mete en la nevera durante una hora para que se enfríe y luego aplica en el pelo.
Para conseguir un efecto alisado y natural, lo ideal es que lo apliques después de lavarte el pelo en cada ducha, deja que repose unos minutos y después enjuaga con agua tibia, y lava con un champú suave, refiere Mundo Deportivo.
Con ello no solo consigues alisar tu melena, también es perfecta para nutrir a profundidad aquellos cabellos, secos, dañados y quebradizos. Además, elimina el frizz y el encrespamiento, dándole fuerza y densidad al pelo.
La recomendación es que utilices esta mascarilla natural una o dos veces por semana para conseguir mejores resultados.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube