El vernos obligados a permanecer en casa debido al confinamiento mundial, ha hecho que nuestras rutinas de belleza cambien.
Ya no nos maquillamos tanto como antes, lo que se ha traducido en que nuestra piel ha tenido un descanso y respiro de productos. Ahora las bases naturales son las reinas en nuestros kits de belleza, que lo indica el aumento en ventas en un 30%, en el consumo de productos de belleza handmade.
El skinimalismo no es más que la tendencia de belleza de cuidar nuestra piel en casa, haciendo buen uso de herramientas.
Esta tendencia se origina del skip-care, que es el reducir ciertas rutinas de belleza a solo pocos pasos, para de igual forma conseguir un aspecto natural en nuestra piel.
Así nace skinimalismo, usando solo tres pasos como base: limpiador facial, un hidratante y una crema de protección solar.
Pasos
Limpieza: la limpieza pro las mañana es fundamental para tener una piel sana. Hay que realizar un buen lavado facial para eliminar todos los residuos y restos de productos que hemos colocado en nuestra cara durante la noche (los cuales ya hicieron su trabajo). Este lavado no puede ser solo con agua, deberás utilizar productos adecuados a este fin.
Hidratación: el tener una piel limpia es primordial, pero no debemos dejar a un lado la hidratación. Una vez la piel esté limpia de impurezas, la hidratación es fundamental para que la piel recupere su textura. Cada tipo de piel requerirá un tipo diferente de crema hidratante. Si tienes la piel con más tendencia a producir sebo, opta por productos más fluidos como los tipo gel, que hidratarán tu epidermis sin dejar una sensación pesada.
Fotoprotección: este tipo de protección es el mejor aliado para prevenir el fotoenvejecimiento, Debes utilizar un protector de alto espectro, preferiblemente con un SPF superior a 50, el cual deberás aplicar varias veces al día.
Otra de las premisas del skinimalismo es centrarse en reducir la cantidad de maquillaje que utilizamos. Ya dejamos en el olvido las bases de maquillaje, los polvos de sol, los labiales y cualquier otro producto no básico.
Lo que busca el skinimalismo con esto es obtener una piel con brillo natural y de aspecto relleno, ahorrándonos inconvenientes con la aparición del maskné gracias a la acumulación de productos en la cara cuando entran en contacto con las mascarillas, que con el calor y humedad que se genera, lo que trae son inconvenientes para nuestra piel y apariencia.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online