Si hay algo positivo que nos está dejando la Covid-19, es que los consumidores están apostando cada vez más hacia lo natural, saludable, ético y medio ambiente, según reflejan los estudios de la industria cosmética.
El uso de tapa bocas nos ha hecho repensar en la salud de la piel, ya que su uso ha generado un sin fin de problemas cosméticos como acné, espinillas, alergias, irritaciones, entre otros.
Por ello, los probióticos -alimentos o suplementos que contienen microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias “buenas” del cuerpo- también es una apuesta cosmética natural muy usada en la actualidad
Pero, ¿sabes cuáles son esas tendencias cosméticas en boga? Aquí te las contamos.
Cosmética natural
Todos los productos cuyos ingredientes sean obtenidos a partir de fuentes naturales, libres de químicos o plaguicidas, se les denomina cosmética natural.
Esta tendencia va en ascenso debido a que su uso es percibido como más saludable y son mejor tolerados por la piel.
Debido a todo lo anterior, estos productos suelen tener un precio mayor que los no naturales, pero el usuario sentirá que está usando productos con mayor conciencia ética y ecológica, con materias primas más sostenibles. Entre los productos naturales y sostenibles puedes encontrar cosmética hecha a partir de aceites de frutos secos y otros vegetales, aceites esenciales y extractos botánicos.
K-Beauty
Esta cosmética coreana se posiciona como una solución para tener una piel de aspecto sano a través de texturas ligeras y refrescantes.
Según un informe de Mintel Group, firma de investigación de mercado, asegura que “las marcas surcoreanas están diseñando y comercializando productos que combinan elementos propios del bienestar cultural de los consumidores occidentales con nuevos elementos sugerentes y novedosos, capaces de estimular los sentidos. Apelan al deseo de experimentar de los jóvenes, y consiguen que el cuidado de la piel deje de ser un proceso rutinario y se convierta en una experiencia interesante y placentera.”
Cosmética personalizada
Cada día más el consumidor está demandando una cosmética personalizada, lo que le asegura un producto cosmético altamente efectivo, de calidad, tecnológicamente innovador, novedoso y único.
La revolución en esta cosmética personalizada se basa en la microencapsulación, tecnología de empaquetamiento de materiales sólidos, líquidos o gaseosos, cuyas microcápsulas pueden liberar sus contenidos a velocidades controladas bajo condiciones específicas, lo que ha generado unos productos faciales y corporales más eficaces.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online