Las canas aparecen cuando el cuero cabelludo carece de melanina, la cual pigmenta el cabello de forma natural, pero para que esta se mantenga activa depende de muchos factores, por ejemplo, la alimentación, la cual debe ser rica en proteínas, frutas y legumbres.
En ese sentido, hay quienes les estresa tener canas, en particular aquellas personas que tienen el cabello negro, debido a que estas se notan mucho, debido a la diferencia de colores.
Por lo tanto, existen muchos tintes comerciales que ayudan a contrarrestar la presencia de estas, pero hay quienes prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan con la misma función, con el objetivo de evitar la exposición del cuero cabello a químicos invasivos.
En consecuencia, uno de los tintes caseros más utilizados para solucionar dicho problema es mezclar: dos tazas de té negro, una taza de vinagre y tres cucharadas de aceite de coco.
Lo ideal es aplicarlo con el cuero cabelludo sucio, dejarlo actuar durante 45 minutos y luego retirar con abundante agua fría. Puedes repetir el procedimiento una vez a la semana.
Cabe destacar, que obtendrás el resultado en función del estado en el cual se encuentre tu hebra capilar, es decir, si encuentra muy maltratada por diversos factores el tinte tardará mucho para pigmentar las canas.
En definitiva, si deseas lucir un cabello radiante se recomienda que establezcas una rutina de cuidado capilar que contribuya a fortalecerlo cada vez que la realices.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online