El BB cream es un bálsamo facial cutáneo que repara las imperfecciones de la piel y la prepara para una mejor absorción y asimilación de otros tratamientos de belleza.
El término proviene de “bálsamo anti-imperfecciones” (por sus siglas en inglés blemish balm). Es utilizado desde los años 60, cuando los médicos lo empleaban como recurso en la dermatología.
Por los buenos resultados obtenidos en el área médica, da un salto al área cosmética, siendo utilizado como gran protector solar. Luego de este uso, se observó su gran afectividad unificando el color de tez, proporcionando luminosidad y reparando irregularidades del cutis.
Tipos de BB cream
Tomando en cuenta el tipo de piel, el efecto que se busca en ella y el factor de protección solar junto a su textura, se pueden catalogar de la siguiente forma.
Clásico: son de uso frecuente y reparan las irregularidades de la piel, aportando una hidratación profunda que puede perdurar hasta 12 horas.
Mate: están diseñados para cutis graso, mixto o con tendencia al acné. Tiene como composición base pigmentos naturales y ácido hialurónico.
Antiedad: Son ricos en antioxidantes y emolientes, por lo que son recomendados para pieles maduras. Hidratan y difuminan las expresiones de la edad.
Despigmentante: actúa contra las señales del tiempo eliminando las manchas de la piel. Proporciona vitamina E y glicerina vegetal, lo que humecta la piel a cabalidad.
Piel sensible: por contener alantoína y enoxolona, se pueden utilizar en pieles delicadas con rosáceas. Sus ingredientes aliviarán los síntomas de irritación.
Brillo: ideales para pieles secas, ya que aportarán un brillo extra a la tez. Contienen vitamina C estabilizada y antioxidantes que contrarrestan los daños celulares.
Usos del BB cream
Los componentes de las BB cream las hacen perfectas para hidratar, como tratamiento específico según los requerimientos de la piel y como base para el maquillaje. Los efectos de su uso son los siguientes.
– Terapia que mejora la actividad y calidad de la piel.
– Repara la piel eliminando el acné y las líneas de expresión y las manchas.
– Protección de los rayos UV.
– Iguala el tono de la piel y la ilumina.
– Poseen una particularidad reafirmante gracias a sus activos tensores y regeneradores del tejido conjuntivo.
Visita nuestra sección belleza
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online