Muchas son las vitaminas que favorecen el cuidado de la piel y es por ello que gran variedad de productos cosméticos y de higiene las utilizan.
Estas forman parte del skincare porque combaten el envejecimiento, hidratan y suavizan la piel, e incluso rejuvenecen su aspecto. Es decir, tienen diferentes funciones y es por ello que en estas líneas te compartimos las 5 vitaminas que no deben faltar en tu rutina de belleza.
¿Qué vitaminas son buenas para la piel?
En realidad, cada una de las vitaminas tienen una función específica para cuidar la piel. Por lo que escogerlas es un tema muy personal que va a depender del tipo de piel y las necesidades particulares.
Sin duda, lo mejor es optar por una combinación de vitaminas que beneficien cada piel. Para ello, debes conocer cómo funcionan cada una de ellas en el skincare. Te contamos.
Te puede interesar: Ingredientes que pueden reemplazar al tónico facial
Cinco infaltables
Estas son las 5 vitaminas que no deben faltar en la rutina de belleza de todas las mujeres, sobre todo a partir de los 25 años de edad, cuando los cuidos de la piel deben priorizarse.
– La vitamina A ayuda a combatir el acné, arrugas y líneas de expresión. También reduce las manchas y los poros grandes.
– Vitamina C. Combate y elimina los radicales libres, preservando la salud de la dermis. Estimula el colágeno y reduce las manchas.
– En cuanto a la vitamina E. Tal cual, como la vitamina C, combate y elimina los radicales libres, preservando la salud de la dermis. Además, nutre, protege, repara y reafirma la piel.
– B5. Esta vitamina repara la piel, la desinflama, hidrata y suaviza. También calma la piel irritada a causa de la depilación o por la prolongada exposición al sol.
– B3. El uso de esta vitamina reduce las manchas y poros grandes, además, combate el exceso de grada, las arrugas y las líneas de expresión.
Importante
Debes tener en cuenta que estas vitaminas no solo deben estar presente en los diferentes productos cosméticos o de higiene que utilices, también debes ingerir alimentos que las contengan. Incluso, puedes tomar suplementos de los que se venden en farmacias, pero sin exceder la dosis recomendada por los especialistas. Para ello, no dudes en consultar con tu médico de cabecera.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-08-09
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online