sábado, junio 19, 2021
Zona 3D Belleza Trucos y consejos para hidratar tus uñas

Trucos y consejos para hidratar tus uñas

-

Las uñas son parte importante de nuestra carta de presentación como un todo que son las manos. Ellas dirán mucho de nosotros como nuestro cuidado personal y edad, por ello, cuidarlas es fundamental para lucir unas manos hermosas.

Solemos tener una rutina de cuidado y belleza personal, en el cual, increíblemente, no incluye nuestras uñas. Su cuidado evitará tenerlas amarillentas, quebradizas y débiles.

Hidratar tus uñas es tan importante como hidratar tu piel. La hidratación correcta y habitual de tus uñas protegerá los tejidos de los dedos, y las hará lucir más fuertes y saludables.

Hacerlo no tiene que ser engorrosos, y lo puedes realizar desde la comodidad de tu hogar. A continuación te contamos varias formas de hidratar tus uñas para que apliques la que más te guste, o simplemente las utilices todas de forma alternada.

Aceite de oliva

Por todos es sabido de los beneficios que nos aporta el aceite de oliva si lo consumimos, pero aquí te decimos que su uso en cosmética también es muy beneficioso. Usarlo para hidratar tus uñas es una de las maneras más efectivas y rápidas de lograr una hidratación profunda.

El aceite de oliva hidratará tus uñas, suavizará la cutícula y actuará como revitalizante. Sumerge tus uñas en el aceite por unos minutos y luego frótalas suavemente para que absorban todos los nutrientes.

Su combinación con el jugo de limón aumentará sus beneficios. Mezcla una cucharada de aceite de oliva con dos cucharadas de zumo de limón. Aplícalo sobre tus uñas y cutícula masajeando por cinco minutos para luego retira con agua.

Este aceite lo puedes aplicar en tus uñas dos veces por semana.

Bicarbonato

Este es otro ingrediente que todos tenemos en casa, y su uso en uñas le aportará mucho a tus uñas.

El bicarbonato posee grandes propiedades antimicóticas, alcalinas y antisépticas. No necesitas tener hongo en tus uñas para utilizarlo. Su uso continuo evitará la aparición y proliferación de hongos en tus uñas.

Para usarlo deberás mezclar una cucharada de bicarbonato con otra de zumo de limón y lo calientas 30 segundos en el microondas. Sumerge tus uñas en la mezcla (verifica que no esté tan caliente como para quemarte) y déjalas sumergidas por cuatro minutos. Retira y enjuaga con agua fría. Esto mantendrá los hongos alejados de tus uñas y las hidratará en profundidad.

Ajo

Es cierto que muchas personas no se decantarán por usar el ajo para hidratar sus uñas, debido al olor que puede dejar en ellas, pero te contamos que este alimento posee grandes nutrientes que beneficiarán en gran medida la salud de tus uñas, lo que de seguro te hará pensarlo dos veces el no usarlo.

Usarlo para hidratar es muy sencillo. Crea una pasta con el diente de ajo y aplica masajeando sobre tus uñas y cutícula por 5 minutos, para luego retirar con agua fría. Esta pasta dejará hidratadas y brillantes tus uñas por mucho más tiempo.

Vinagre

Este ingrediente no solo hidratará tus uñas, sino que también las blanqueará y les dará brillo. Sumerge tus uñas en vinagre blanco por unos minutos, de esta forma las hidratará, limpiará, aclarará y fortalecerá sin mucho esfuerzo.

Utiliza este método una vez por semana y notarás el cambio, para bien, en tus uñas con pocos usos.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto