miércoles, abril 14, 2021
Zona 3D Belleza Un embarazo sin estrías sí es posible

Un embarazo sin estrías sí es posible

-

La piel cuando presenta microroturas, a las que llamamos estrías, que se ven a simple vista, no son nada estéticas y cuesta mucho eliminarlas una vez que aparecen.

Tener estrías se debe a muchos factores, entre los que se encuentran la falta de elasticidad de la piel, y las mujeres embarazadas son muy propensas a tenerlas en el área de la barriga, a medida que la pancita va creciendo, pechos y cadera. Lo ideal para no tener estrías es evitarlas y aquí te contamos cómo hacerlo.

La hidratación en la piel es clave fundamental para evitar las estrías. La piel cuando no es elástica se fracturará a medida que se va estirando. Lo ideal es mantenerla hidratada desde un principio. Los aceites antiestrías y cremas especializadas son efectivas si se colocan antes de la aparición de la estría, dos o más veces al día, o cada vez que se sienta la piel estirada o comience a picar. Luego de dar a luz, sigue usando las cremas hidratantes por lo menos dos meses más.

Acompañando a la hidratación de la piel lo asiste la hidratación interna, la cual lograremos bebiendo mucha agua. El beber agua hará que nuestra piel se mantenga hidratada desde la parte interna, favoreciendo su elasticidad, por ende, no se fracturará.

Luego de la hidratación viene la buena tonacidad muscular. El hacer ejercicios, o alguna actividad física durante el embarazo mantendrán nuestros músculos a tono, lo que ayudará a evitar la aparición de las microroturas en la piel.

Si bien es cierto que necesitamos los rayos de sol, no debemos abusar de ellos, sobre todo durante el embarazo. Si vamos a estar expuestos al astro rey debemos estar protegidas con el adecuado protector solar, preferiblemente con filtro FPS superior a 70.

Además de las cremas antiestrías, debes masajear las áreas propensas a tener estrías. La buena circulación en el área ayudará a mantenerla sana, oxigenada y elástica.

Una buena alimentación debe acompañar a todos los tratamientos que utilices para hidratar tu piel. Asegúrate de consumir vitaminas A, E, C, proteínas y magnesio.

El fumar no solo le hará daño al bebé, sino que disminuirá la producción de colágeno y elastina de tu organismo, lo que generará rigidez en tu piel.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,909,148FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Muertes superan nacimientos por primera vez en región más poblada de Brasil

El número de muertes superó por primera vez el de nacimientos registrados en la región Sudeste de Brasil, la más poblada del...

Endulza tus meriendas con un golfeado

Postre tradicional de la cocina venezolana

Daddy Yankee y Marc Anthony se unen en concierto virtual «Una Noche»

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y...

Nombran a la primera mujer árabe astronauta

Emiratos Árabes Unidos anunció este sábado que Noura al Matrooshi es la primera mujer árabe astronauta; que formará parte del equipo de...

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...