Mantener las uñas limpias y bien cuidadas se ha convertido en un reto para quienes tienen un ritmo de vida ajetreado, ya que, tienden a descuidar la atención que deben darle a estas.
En ese sentido, la cutícula es una de capa de piel, la cual está ubicada a lo largo del borde inferior de la uña, por ende, crece con facilidad y sin necesidad de aplicar tratamiento.
Por lo tanto, hay quienes se preguntan si deben cortarla para fortalecer la superficie, a fin de que aparezca un tejido nuevo en la zona.
Sin embargo, médicos especialistas han estudiado la piel, dado que, es el órgano más grande del cuerpo y no recomiendan que la cutícula sea retirada, a fin de garantizar que cumpla su función correctamente.
¿Cuál es la función de la cutícula?
Actúa como barrera protectora para evitar que entre alguna bacteria a la uña, es decir, si la persona remueve la cutícula se expondrá a daños internos en la superficie.
Aceites para hidratar las uñas
Coco: Gracias a sus componentes es ideal para aplicarlo porque además de hidratarla, la ayuda a crecer sana y fuerte.
Almendras: Suele utilizarse para rejuvenecer la cutícula cuando está muy lesionada por factores externos. Se sugiere aplicarlo en la noche.
Oliva: Es beneficioso para la superficie, gracias a las propiedades que tiene, las cuales hidratan de forma inmediata. Puedes aplicarlo en la noche y dejarlo actuar hasta que la piel lo absorba.
Mantener la uña hidratada es fundamental para que no se lesione y cumpla su función de la mejor manera posible.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online