Las uñas cumplen un rol fundamental para cuidar los tejidos superiores de los dedos, por ende, tenerlas en buen estado es necesario. Además, estas forman parte de la presencia que pueda tener la persona ante el entorno que la rodea.
En ese sentido, especialmente las mujeres suelen mantenerlas limpias y pintadas, con el objetivo que se vean más pulcras y elegantes. A su vez, tenerlas así fortalece la seguridad que tiene la persona en si misma.
Por lo tanto, lo ideal es retirar el esmalte semanalmente, a fin de que la pintura no genere hongos en la superficie, es decir, dejarla más tiempo de lo normal puede causar efectos secundarios en la uña.
Ingredientes para remover el esmalte en las uñas
Vinagre y limón: Cuentan con propiedades que ayudan a desmanchar cualquier superficie, esta combinación es antimicrobiana. Lo más recomendable es aplicar la mezcla en la uña y frotar con un algodón hasta remover el esmalte.
Aceite de oliva: Tiene propiedades curativas, la cuales son ideales para la uña. Aplícalo directamente en la superficie, luego frota con un algodón hasta remover el esmalte en su totalidad.
Bicarbonato: Se caracteriza por sus propiedades para desmanchar y remover suciedad. En cuanto a las uñas, lo más recomendable es que lo mezcles con vinagre de manzana, luego apliques esto en la uña y frotes con un algodón seco hasta obtener el resultado deseado.
Cabe recordar, que también existen productos comerciales para remover el esmalte de uñas, pero suelen ser muy abrasivos para el tejido blando que compone dicha superficie.
En definitiva, si consideras que el esmalte esta muy afianzado a la uña, lo ideal es que acudas a un especialista para que sea el quien lo retire sin ocasionar daños en la uña.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online