El uso del jengibre en las cocinas no tiene nada de peculiar, es un ingrediente utilizado tanto en la repostería como en as recetas saladas. Pero, ¿sabías que el jengibre puede ser un gran aliado en nuestra belleza?
Entre los componentes del jengibre encontramos un alto contenido de agua, hidratos de carbono, minerales como el potasio, fósforo, magnesio y hierro. Además, contiene numerosas sustancias vegetales secundarias con efectos antioxidantes.
Todo esto, hace de esta planta un gran aliado en la cosmética femenina, aportando beneficios a nuestra piel y cabello, y a continuación te nombraremos sus principales beneficios cosméticos.
Jengibre en cosmética
Labios
Hoy en día, los labios voluminosos son cada día más demandados, pero no todas nacemos con el privilegio de tener labios carnosos. Para esas mujeres que mueren por tener labios como los de Angelina Jolie, solo deben preparar su propio labia.
Mezcla vaselina con aceite de oliva, una cucharadita de cera de abeja y un poco de jengibre rayado. Aplica sobre los labios y déjalo actuar por 25 minutos. Luego retira suavemente sin frotar. Listo, ya tendrás labios voluminosos.
Ojos
Todas hemos tenidos una mala noche de poco dormir. Cuando estas noches llegan, amanecemos cansadas y con aspecto de trasnocho, que nos ocasiona tener ojos hinchados. El jengibre es rico en gingerol, activo anti-inflamatorio que reducirá ese aspecto de cara hinchada tan característico de una mala noches.
Para recuperar nuestra mirada tersa solo se debe hervir 500 ml de agua con un poco de jengibre. Cuando esté tibia, moja un algodón en esta preparación y colócalos sobre tus ojos. Deja actuar el algodón mojado en agua de jengibre el tiempo necesario para que la hinchazón disminuya.
Además…
Líneas de expresión
Como dice el dicho: “es mejor prevenir que lamentar”. Tal es el caso del uso del jengibre para retardar la aparición de las arrugas y prevenir el envejecimiento. Esta planta es rica en antioxidantes, lo que ayudará a nuestra piel a no perder elastina, responsable de una piel elástica y tersa.
Mezcla un poco de jengibre en polvo con un poco de miel y aplica sobre la piel limpia. Déjala actuar por 15 minutos y listo, piel tersa y humectada. Aplica la mascarilla dos veces por semana para un mejor resultado.
Células muertas
La exfoliación es imprescindible para deshacernos de toda la piel muerta, y el jengibre es un excelente exfoliante natural.
Une dos cucharadas de jengibre con dos cucharadas de sal, dos cucharadas de almendras molidas y una cucharadita de miel. Aplica en la piel con suaves masajes circulares, dejándolo reposar en la piel por 20 minutos. Transcurrido el tiempo, retira con abundante agua fría.
Usos no tópicos
Manchas
No solo los beneficios que ofrece esta planta se consiguen de forma tópica, consumirla también nos ofrecerá grandes beneficios a nuestra belleza.
Con la edad y mucha exposición al Sol, la piel suele sufrir de hiperpigmentación, lo que conduce a manchas en la piel. Para solucionarlo solo deberás agregar un poco de jengibre a un vaso de leche caliente, y beberlo todos los días. Recuerda que este efecto es de efecto a larga duración, por lo que ser constante y tener paciencia, serán requisitos indispensables.
Aliado capilar
Si sufres de caída del cabello o crecimiento lento, débil y sin brillo, te tenemos la solución. Esta planta contiene grandes beneficios para tu melena. Aplica en tu cabello un infusión de té de limón con jengibre para frenar la caída del cabello.
Y para acelerar el crecimiento, licúa unos dados de jengibre con un poco de agua, cuela y aplica en tu melena. Ambos métodos déjalos actuar 20 minutos y aclara con agua fría.
Visita nuestra sección belleza
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online