Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Beneficios de aplicar arcilla en el cabello

Martes, 27 de septiembre de 2022 a las 08:18 am
Suscríbete a nuestros canales

La arcilla en el cabello juega un papel importante pues ayuda a limpiar a profundidad y hasta a combatir problemas vinculados al exceso de sebo en el cuero cabelludo o la caspa.

Aunque este es un producto que por mucho tiempo se ha empleado en los rituales de belleza, se ha enfocado principalmente en el cuidado de la piel.

Sin embargo, los especialistas en el cuidado del cabello han encontrado en éste un aliado para tratar cuidadosamente la fibra capilar.

¿Cómo usar la arcilla en el cabello?

Con certeza en el mercado encontrarán algunos productos con este ingrediente entre sus componentes, por ejemplo, mascarillas anti-caspa que tienen el poder de limpiar y purificar el cuero cabelludo, al mismo tiempo que hidrata la melena.

Es decir, la arcilla actúa como un tónico para el cabello, como una especie de champú que elimina todos los residuos, dota al pelo de aceites minerales claves para lucir un cabello más bonito y sano.

Cabe acotar que, según el tipo de arcilla que se emplee, también puede tratar problemas como la caspa, la caída del cabello, y la hidratación.

Incluso, lo ideal será adquirir la arcilla de tu preferencia o según las necesidades de tu cabello y preparar tu propia mascarilla.

Tipos de arcilla y sus beneficios

Expertos señalan que según las necesidades y requerimientos del cabello puedes recurrir a uno u otro tipo de arcilla. Te contamos cuáles son esos tipos y qué beneficio le aporta a tu cabello:

– Blanca. Esta arcilla es rica en silicio y aluminio, y está indicada para todo tipo de cabello. Tiene funciones nutritivas, regeneradoras, combate la alopecia y también es un remedio natural contra la dermatitis seborreica y la caspa.

– Verde. La arcilla verde es absorbente, desintoxicante, remineralizante, revitalizante, regeneradora, antiséptica, bactericida, cicatrizante y exfoliante.

Elimina toxinas e impurezas y promueve la renovación celular. Se puede aplicar en cabellos normales y en cabellos grasos porque tonifica, limpia y estimula el cuero cabelludo.

– Azul. Está catalogada como un poderoso tratamiento anticaspa natural. Además, desenreda, revitaliza, suaviza, hidrata intensamente y deja el cabello suave y brillante.

– Roja. Esta arcilla es perfecta para restaurar la humedad del pelo. Limpia, elimina las toxinas y deja el cabello suave.

– Negra. Se usa en cabellos muy grasos y que sufren caídas. También es activadora de la circulación, y contribuye a la renovación celular. Tiene efecto cicatrizante, desintoxicante, antiinflamatorio, disminuye la rotura de la hebra y combate la caída del cabello provocada por la edad.

– Gris. Es rica en aluminio y silicio. Mejora la circulación linfática y sanguínea, y tiene efecto antiinflamatorio y cicatrizante. Además, reduce la caída del cabello.  

– Amarilla. Fortalece el cabello, calma picores, elimina toxinas y oxigena la piel del cuero cabelludo.

Te puede interesar: Beneficios de la arcilla blanca para la piel

Conclusión

El uso de la arcilla en el cuidado del cabello aporta grandes beneficios entre los que destaca la capacidad de devolverle al pelo la fuerza y la energía necesaria para que luzca saludable.

También mantiene la elasticidad y la humedad natural de cada hebra, la reconstruye, aumenta la oxigenación, estimula el crecimiento y regula la producción de sebo.

Importante

Según los beneficios que desees obtener, adquiere la arcilla que más te favorece; luego bastará con solo masajear el cuero cabelludo con la arcilla y dejar reposar durante diez minutos, y con ello mejorará la salud de los folículos capilares.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-09-27

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online