El decreto oficial de la celebración es proclamado por la OMS y UNICEF en 1992, al coincidir con el Aniversario de la Declaración Innocenti, formulada en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.
Cada año diferentes organizaciones preparan actividades para fomentar la práctica de éste, un acto de de amor, en el que la madre provee a su bebé no solo de alimento, sino que en el proceso afloran sentimientos y se crea un lazo de apego entre ambos, y que tienen excelentes beneficios.
Amamata
Recibir lactancia materna exclusiva los seis primeros meses de vida protege al bebé de infecciones respiratorias, otitis, gastroenteritis, urinarias y otras, sobre todo las inmunitarias. Además, evita los cólicos y protege frente al Síndrome de Muerte Súbita.
La madre también se beneficia en el proceso de lactar porque ayuda a recuperarse más rápido del parto, y se ha demostrado que reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovario.
Año 2020
Este año el lema es "Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta saludable"; centrándose en el impacto que tiene la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático.
En estos momentos es importantísimo promover, proteger y apoyar la lactancia materna no solo para cuidar al bebé y a la madre, sino también la salud del planeta y su gente en general.
En conclusión, si estás embarazada o tienes planes de ser madre, prepárate para lactar y proveer a tu hijo del mejor alimento del mundo.
2020-08-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online