2001Online.com | Solangel González
Los amantes de la buena mesa o aquellos dedicados al mundo de la gastronomía suelen tener sus ingredientes secretos, esos que le dan un toque diferente, y llenan de sabor sus platos.
El ingrediente secreto que te compartimos es la cerveza, una de las bebidas más populares del mundo, compuesta por agua, cebada y lúpulo.
Esta bebida fermentada que si se consume con moderación, puede tener un papel preventivo en algunas enfermedades y aportar beneficios al organismo; también se ha demostrado que en el mundo culinario se puede aprovechar porque le aporta sabor a los platos.
¡Tú aliada!
Incorpora este líquido para rebozar alimentos y consigue un dorado más intenso y en menos tiempo, además, de mayor esponjosidad.
Por la cantidad de levadura que posee, se puede emplear en la repostería y preparar bizcochos, galletas e incluso helados. Si optas por incorporar la cerveza en alguno de estos postres, utiliza preferiblemente azúcar morena y así obtener un mejor sabor.
Las cremas y fondues a los que se le agrega este ingrediente secreto quedan más suave y con mayor volumen. También se vale agregar este líquido a tus pastas y arroz al final de la cocción, pues le aporta una textura más suave y mejor sabor.
Puedes emplearla para marinar carnes e incluso para realizar guisos de carne, pescado o pollo.
Si te encantan los alimentos fritos, una combinación de agua mineral y cerveza para hacer tempura, es ideal porque la carbonatación permite que la masa se dore mejor y más rápido.
2020-08-23
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online