Una de las principales ventajas del chocolate es que es un antidepresivo natural. Su contenido esencial de teobromina, estimula diversas acciones fisiológicas, incluyendo la del sistema nervioso y la circulación sanguínea.
El chocolate proviene del cacao, cuyo nombre científico es "theobroma". Su exquisito sabor, es adicional a los beneficios que aporta. Los primeros en usar sus bondades fueron los aztecas, quienes lo empleaban para calmar molestias estomacales e intestinales y para calmar la fiebre.
El cacao tiene más flavonoides que los chocolates procesados, y puede ayudar a limitar el número de calorías que se ingieren durante la digestión. Esto, porque puede inhibir la acción de algunas enzimas digestivas. Además, evita que algunas grasas se absorban.
Es saludable para el corazón, los flavonoides ayudan a favorecer la relajación de los vasos sanguíneos. Esto permite que la sangre fluya a través de los vasos, con más libertad, reduciendo la presión arterial.
En Venezuela, existen los mejores cacaos del mundo, su aroma y cualidades le dan un sabor característico que es requerido en muchos lugares fuera de las fronteras del país.
Recomendaciones para elegir un chocolate saludable:
– Para batidos es mejor utilizar el polvo de cacao, sin azúcar añadida.
– Elije el chocolate negro, al 70 %, porque contiene más cacao.
– Mientras menos azúcar contenga mejor es su pureza.
– A pesar de que tiene beneficios debe consumirse con moderación.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online