El astro rey "el sol", es importante para el cuerpo, cuando los bebés nacen los pediatras indican baños de sol matutinos de 20 minutos entre las 7:00 y las 8:00 de la mañana.
Resulta que ese baño de sol, no solo le hace falta a los bebés también lo necesitan todas las personas, la energía solar aporta la vitamina D y hace que se fije en los huesos. La helioterapia es una de las medicinas más antiguas del mundo. Es un método natural, curativo y saludable.
Bondades
– Los rayos solares ayudan a calmar los estados de ansiedad.
– La energía solar actúa en la activación de la circulación de la sangre.
– Estimulan el sistema linfático, creando células nuevas e inyectando vitamina D, para que el cuerpo la absorba y fijan do el calcio y el fósforo que el organismo necesita.
– A las personas que padecen ictericia se les recomienda los baños de sol, para que se les regule el color de la piel.
Recomendaciones para los baños de sol
– Inicialmente debe ser gradual la exposición al sol. El primer día cinco minutos, el segundo día 10, el tercero 15 y el cuarto día 20 minutos. Es importante no excederse en los tiempos de tomar sol, ya que todo en exceso hace daño, y la piel se puede dañar. Puedes usar sombrero para cuidar el rostro.
– Puedes tomar jugo de remolacha y zanahoria, para obtener un hermoso color dorado. Ellas tienen suficiente betacaroteno y activan el color de la piel.
– El sol es un elemento energizante, por ello también puedes meditar mientras tomas sol. Recibe toda su energía y llena tu organismo con esa luz sanadora.
Datos. Cada cultura tenía sus ritos de adoración al sol, están presentes en manuscritos, himnos, libros, fiestas paganas y era adorado como un Dios.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online