Un plato a base de berenjenas es capaz de transformar cualquier comida en una propuesta deliciosa
Debido a su particular papel en ofrecer una alimentación balanceada, las berenjenas han recobrado la importancia que tenía tiempo atrás.
En la actualidad expertos en cocina y nutrición tienen sus ojos puestos en esta verdura debido a todas los beneficios que aportan al cuerpo desde vitaminas, minerales y ácido clorogénico, el cual ayuda a reducir el colesterol malo y combatir los radicales libres.
Contiene un compuesto que se llama nasunin, este se encuentra en la cáscara y es el que le aporta el color púrpura. Se recomienda comerla con cáscara ya que aporta antioxidantes.
Las berenjenas tienen mucha fibra y poca grasa, por lo que es altamente recomendada para las personas que sufren de diabetes tipo 2 o problemas de sobrepeso.
Son una gran opción para elaborar entradas, encurtidos, ensaladas, estofados, berenjenas rellenas, a la plancha, al horno, fritas, en tortillas, pasticho, etc.
Cómo quitarle el amargor a las berenjenas
Sale las berenjenas por al menos 30 minutos. Este proceso hace que pierdan parte de su contenido de agua junto con algunos componentes amargos. Luego, lávelas y ya puede usarlas para su receta.
Berenjenas rellenas
Ingredientes
2 berenjenas
150 g de queso mozarella
3 tomates
1 limón
2 dientes de ajo
6 ramitas de perejil
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal, pimienta y comino
Preparación
1 Pasar los tomates por agua hirviendo durante 1 minuto, dejar reposar 2 minutos, pelarlos y cortarlos en cubos pequeños. Dejarlos sobre un colador. Triturar los ajos con el perejil. Cortar el queso en cubos.
2 Lavar y cortar en forma horizontal. Con una cuchara retirar la pulpa con cuidado de no romper la concha. Cortar la pulpa en cuadros y saltearla en el aceite de oliva, añadir los ajos, el perejil, la sal, la pimienta y el comino. Tapar el sartén, bajar el fuego y dejar 15 minutos, aproximadamente.
3 Rellenar las conchas de berenjenas con el queso, los tomates y la preparación de berenjenas. Llevar al horno precalentado a 177°C durante 15 minutos. Al sacar, del horno, rociarlas con jugo de limón.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online