La bicicleta elíptica ofrece un entrenamiento completo en todo el cuerpo, con ella puedes conseguir controlar tu peso y otros beneficios.
Pero, no confundas la bicicleta elíptica con la estática, son diferentes, esta última sus parales no se mueven y tiene asiento.
Lo primero es fijarte un hábito de ejercicio diario, te recomendamos comenzar con 20 minutos y en el nivel de intensidad baja.
Este equipo está diseñado para que todo su cuerpo trabaje ya que involucran sus brazos, piernas, caderas, espalda, y articulaciones, todo en un solo ejercicio.
Otro punto a favor es que reproduce los patrones de movimiento de la marcha o de la carrera, pero con los pies en constante apoyo sobre las plataformas.
Beneficios de la bicicleta elíptica
Reduce el estrés
La máquina elíptica te ayuda a controlar tu peso.
Tonificar las piernas, glúteos y brazos.
Sirve para perder el exceso de líquidos en tu organismo, a través del sudor. Si realizas este ejercicio frecuentemente, puedes perder hasta 5 kilos en pocos días.
Además del agua, el organismo expulsará otros desechos que no necesita.
Fortalece el corazón y la capacidad pulmonar
El giro en forma de elipse produce un movimiento que traslada desde las piernas una sensación de flotación. De esta forma, se reduce el estrés de las articulaciones y se consigue ejercitarse de manera segura.
Alto impacto
El impacto cardiovascular del ejercicio elíptico radica en la alta implicación de grupos musculares.Una sesión de 45 minutos tiene un consumo superior a 700 calorías.
El hecho de implicar grandes masas musculares hace que la sensación de fatiga sea inferior a la de una caminadora para un mismo consumo de calorías.
En valores absolutos, representa una cantidad de grasas quemadas superior a la de otras actividades cardiovasculares convencionales, aunque éstas se realicen con menor intensidad y mayor duración.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online