La angustia es una emoción que evade a la persona cuando está expuesta ante un escenario negativo y complejo, del cual no tiene el control por completo.
En ese sentido, médicos especialistas en la materia se han dedicado a estudiar varios casos de personas que viven constantemente angustiadas y cómo estas reaccionan ante la situación.
Por lo tanto, han surgido estrategias para contrarrestar dicha emoción, con la finalidad de la que persona puede experimentar sensación de paz y tranquilidad la mayor parte del tiempo.
Actividades para calmar la angustia
Respirar: Practicar la respiración profunda ayuda a relajar los músculos, esto contribuye a drenar el estrés. Lo ideal es realizar esta actividad mínimo 5 veces al día.
Meditar: Contribuye a drenar los pensamientos negativos. Además, ayuda a relajar los músculos y fortalecer el nivel de concentración, lo cual es indispensable para calmar la angustia. Se recomienda realizar esta actividad 3 veces al día, en un espacio grande, en el cual puedas sentirte a cómodo.
Ejercicios: Ejercitarte te ayuda a drenar el estrés y energías negativas puedas tener a raíz de los pensamientos que te invaden en el momento de angustia. Se recomienda ejecutarla constantemente porque también contribuye a mejorar la salud y el sistema inmune, el cual se debilita en momentos de estrés.
Cabe destacar, que existen medicamentos para bajar el nivel de angustia en la persona, por ende, si consideras que experimentas esta emoción con alta frecuencia, lo mejor es que acudas a consulta médica para que este determine cómo puedes sobrellevar la situación, a fin de que el proceso sea más rápido y certero.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online